Entretenimiento

TVN emitirá “El agente topo”: sepa dónde ver en streaming otras nominadas al Oscar

El domingo 25 Chile podría ganar su tercer premio. En Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y Apple TV hay algunas producciones disponibles.

En 2016 «Historia de un oso» consiguió el primer Oscar para el cine chileno en la categoría Mejor cortometraje animado y dos años más tarde «Una mujer fantástica» se quedó con la estatuilla de Mejor película extranjera. Y el domingo 25 el país podría sumar un nuevo galardón con «El agente topo», que compite como Mejor documental.

Para preparar los ánimos, TVN estrenará la producción de Maite Alberdi el viernes 23 en horario prime, después de «24 Horas Central». Según explica Alexandra Galvis, directora de Market Chile, la distribuidora de la cinta, la lógica es hacerlo accesible a un público general (ya está en Netflix). Esto se logró pues Banco de Chile se hizo cargo de gran parte de los costos asociados. «Era una forma de relevar el trabajo de Maite, es la primera vez que hay una mujer en los Oscar por parte de Chile», agrega.

Pero «El agente topo» no es lo único que se podrá ver, porque Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y Apple TV tienen varias películas en sus catálogos.

«Mank»

La cinta de David Fincher es, por lejos, la más nominada, con 10 menciones. Incluye Mejor película, Mejor director, Mejor actor para Gary Oldman, Mejor actriz secundaria para Amanda Seyfried. La cinta está ambientada en el Hollywood de los años 30, donde el guionista Herman J. Mankiewicz intenta terminar su trabajo para la película «El ciudadano Kramer». En Netflix.

«Sound of Metal»

Seis nominaciones tiene esta producción que cuenta el colapso de un baterista de heavy metal que empieza a perder su audición. Además de competir como Mejor película, podría ganar por Mejor actor para Riz Ahmed -el primer actor  musulman en ser nominado-, y Mejor actor secundario para Paul Raci. El director Darius Marder pelea por Mejor guión original. En Amazon Prime Video.

«El juicio de los 7 de Chicago» 

La película dirigida por Aaron Sorkin sobre un grupo de personas enjuiciadas por la insurrección en la Convención demócrata de 1968 en la capital del estado de Illinois también cuenta con seis nominaciones. Entre ellas, están Mejor película, Mejor actor secundario para Sacha Baron Cohen y Mejor guión original para Sorkin. En Netflix.

«La madre del blues»

Protagonizada por Viola Davis y el fallecido Chadwick Boseman como Ma Rainey y el trompetista Levee, respectivamente, esta película se centra en la lucha de egos entre ambos músicos. Entre las cinco estatuillas a las que postula, tanto Davis como Boseman están nominados en las categorías principales de actuación. Y esto le podría dar un Oscar póstumo a Boseman. En Netflix.

«Una noche en Miami» 

Tres nominaciones tiene esta cinta sobre un ficticio encuentro donde Muhammad Ali (Eli Goree), Malcolm X (Kingsley Ben-Adir), Sam Cooke (Leslie Odom Jr.) y Jim Brown (Aldis Hodge) discuten el Movimiento de derechos civiles. Leslie Odom Jr. va por Mejor actor secundario y Kemp Powers por Mejor guión adaptado. En Amazon Prime Video.

«Borat siguiente película documental»

La segunda parte de la comedia pseudo documental basada en el particular reportero de Kazajstán creado por Sacha Baron Cohen cuenta con dos nominaciones. Una para Baron Cohen y su equipo por Mejor guión adaptado, y otra para Maria Bakalova, quien interpreta a la hija del particular reportero que vuelve a Estados Unidos, como Mejor actriz secundaria. En Amazon Prime Video.

Mejor cinta animada

En esta categoría, -que es la más cercana al público infantil y familiar-, hay varias películas disponibles en los servicios de streaming que existen en el país. «Soul» está Disney+, mientras «Más allá de la luna» y «Shaun, el cordero Granjagedon» se encuentran en Netflix. En tanto, «Wolfwalkers» está en Apple TV.

Mejor Documental 

En la categoría de «El agente topo» están «Mi maestro el pulpo», sobre la particular relación entre un cineasta y un pulpo, y «Campamento extraordinario»: un campamento para jóvenes con discapacidades. Ambos en Netflix. En Amazon Prime video está «Time». sobre una mujer que busca liberar a su marido encarcelado.

Otros nominados

También están «Hillbilly, una elegía rural», «Fragmentos de una mujer», «5 sangres», «Si algo me pasa, los quiero», «Tigre blanco», «Una canción para Latasha», «Dos completos desconocidos», «Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga», «La vida ante sí» y «Cielo de medianoche». Disponibles en Netflix.

Tags

Lo Último


Te recomendamos