logo
Entretenimiento
Los Simpsons / Los Simpsons /
Entretenimiento 13/04/2021

Hank Azaria se disculpa por su interpretación de Apu en Los Simpsons

“Una parte de mí siente que necesito ir con cada persona india en este país y disculparme personalmente. Y a veces lo hago”, señaló.

El actor Hank Azaria, quien dio voz a Apu en Los Simpsons, se disculpó con la comunidad india en Estados Unidos por interpretar al personaje.

En entrevista con el podcast “Armchair Expert”, se refirió a su trabajo indicando que “había muy buenas intenciones de todas nuestras partes. Intentamos hacer un personaje divertido y reflexivo”.

En ese punto, precisó que “y solo porque hubo buenas intenciones, no significa que no hubo consecuencias negativas reales de las que yo sea responsable”.

Según consigna Insider, el actor afirmó que “me disculpo por mi parte en la creación y participación en eso”. “Una parte de mí siente que necesito ir con cada persona india en este país y disculparme personalmente. Y a veces lo hago”, expresó.

“No sabía cuánta ventaja relativa había recibido en este país como un niño blanco de Queens. No pensé en estas cosas porque no tenía que hacerlo”, afirmó.

Azaria relató además que un día visitó la escuela de su hijo, donde conoció a un estudiante de 17 años de ascendencia india, el cual nunca había visto la serie animada.

“Un joven de 17 años que ni siquiera ha visto Los Simpson sabía lo que significa Apu. Todo lo que sabe es que esa es la manera en que su gente es vista y representada por muchas personas en este país”

“Con lágrimas en los ojos me dijo, y fue muy dulce la forma en que lo expresó, ‘¿Podrías decirles a los escritores de Hollywood que lo que hacen y lo que se les ocurre es importante en la vida de las personas? Tiene consecuencias”, señaló.

Cabe recordar que Hank Azaria anunció en enero del 2020 que no volvería a interpretar a Apu en Los Simpsons.