logo
Entretenimiento
 /
Entretenimiento 14/04/2021

J.J. Abrams: “Pablo Larraín dirige de una manera hipnótica, su enfoque se prestaba para hacer Lisey’s Story”

Director de “Stars Wars” es productor ejecutivo de la serie dirigida por el chileno y escrita por Stephen King, que se estrena el 4 de junio en Apple TV+.

Es según palabras del propio escritor estadounidense Stephen King, una de sus “historias favoritas”, la serie “Lisey’s Story”, un thriller que llegará en formato de serie de ocho capítulos el próximo 4 de junio a la plataforma de streaming Apple TV+ de la mano de la dirección de Pablo Larraín, sus protagonistas Juliane Moore y Clive Owen y el director de la última película de la saga de “Star Wars”, J. J. Abrams.

Este último, productor ejecutivo de la serie es uno de los más entusiasmados con el resultado de una obra en la que el chileno Larraín tuvo mucho que decir. Y es que el director de “Jackie” o “Neruda”, según confesión de Abrams fue crucial para conseguir una obra que dejó maravillado al propio King.

“Él (Larraín) dirige de una manera hipnótica, de adentro hacia afuera”, comentó Abrams en una extensa entrevista a la revista Vanity Fair, donde explicó las razones de porqué vieron en el realizador nacional al líder de un ambicioso proyecto. “Su enfoque se prestaba bien para una historia que, en el fondo, es un cuento de hadas para adultos muy oscuro y retorcido”.

“Estoy emocionado por esto. Estoy muy feliz y orgulloso de cómo resultó”, dijo por su parte King, quien participó desde el primer momento en la serie, escribiendo los ocho episodios y dando el visto bueno al resultado final de una ficción protagonizada por Moore, quien interpretará a la viuda de un famoso novelista que vive atormentada por los recuerdos y experiencias sobrenaturales.

La gran apuesta de Abrams y King mantiene pendientes a los medios estadounidenses, quienes han recalcado que en la serie dirigida por Larraín, el afamado escritor de novelas de terror realizó una “práctica poco habitual en las adaptaciones televisivas de obras literarias”, al escribir íntegramente cada episodio de “una historia de amor. Un thriller. Un cuento sobrenatural de otro mundo”, como destacó Vanity Fair.

Este año, la plataforma de Apple TV+ estrenará, además de la serie dirigida por el chileno, una decena de proyectos que incluyen las comedias “Mythic Quest” y “Schmigadoon!” y el drama “Physical”, protagonizado por Rose Byrne. También documentales sobre Mark Ronson y Louis Amstrong.

En los últimos meses, la compañía no ha escatimado en presupuesto para fichar a rostros populares de la televisión como Jennifer Aniston, Oprah Winfrey y Keira Knightley, junto a iconos del cine como Martin Scorsese, Sofia Coppola, Ewan McGregor y Tom Hanks.