logo
Entretenimiento
 /
Entretenimiento 14/04/2021

Denise Rosenthal: “Trato de enfocarme siempre en lo positivo”

La cantante nacional estrena este jueves el video de “Demente”, la primera canción de su nuevo álbum. De su polémica con Luis Gnecco en Got Talent, aclara que ya es pasado: “Las diferencias de opinión se tratan con respeto”.

Denise Rosenthal ha sabido sacarle provecho al confinamiento por pandemia para darle rienda suelta al proceso creativo de su nuevo álbum, del cual este jueves verá la luz el video de su primer sencillo, “Demente”, que la chilena interpreta junto a Lola Índigo en un trabajo audiovisual que por la contingencia sanitaria debió grabarse por separado entre Chile y España.

Un esfuerzo creativo que, según explica la artista española, que ya trabajó con Rosenthal y Danna Paola en “Santería”, se dio en un contexto “muy orgánico”.

“Cada una grabó en su país, dándolo todo, intentando aportar ideas para que sea lo más orgánico posible. Creo que tanto en nuestra primera colaboración como aquí en Demente, la integración fue tan natural y tiene tanto sentido dentro de la historia, que casi no se ha dado cuenta la gente que fue grabado en pandemia. Eso es muy a valorar y muy bonito a la vez. En tiempos de crisis la creatividad se dispara”, dice la hispana, que cuenta las horas para el estreno del video en su país, el próximo viernes.

En la misma línea, Rosenthal agrega que este esfuerzo refleja la sintonía que ambas alcanzaron en este tiempo, aún cuando -agrega Denise- no hayan tenido la fortuna de “conocerse en persona”.

“Para mí es fundamental accionar, hacer cosas para contribuir y lograr lo que nos proponemos y parte de eso que quiero lograr es generar un espacio y una industria más equitativa, así que a partir de ahí lo más hermoso que uno puede hacer es compartir estos espacios entre nosotras y generar colaboraciones que sean nutritivas, constructivas”, asegura Denise, quien agradece a “una artista que admiro muchísimo”.

“Es una mujer muy inspiradora, muy perseverante. Tiene una historia detrás de sacrificio, de templanza, de testarudez, de muchas otras cosas con las cuales me siento identificada y que quería estuvieran en esta canción. Me encanta lo que generó, como hizo propia esta pieza, no sólo musical sino que audiovisual y eso me encanta. Cuando una conoce a otras mujeres fuertes, poderosas, una también se inspira y se fortalece, se genera una relación de protección y contención, de fortaleza”.

Con una alta exposición en redes sociales, la artista reconoce que las críticas del último tiempo de haters y los problemas con fotos que ha debido editar en Instagram son parte de una exposición que “yo tomé como decisión de vida”.

“Es parte de la decisión a conciencia que tomé y son sacrificios que hice para poder generar cambios. Además que hago harta terapia y trato de enfocarme en lo positivo. Además, para qué enfocarse en lo malo si hay uno o dos comentarios que dicen ‘mierda’, a la mierda, una no puede ser monedita de oro, una no puede caerle bien a todo el mundo y eso está bien”, dice Denise, quien aclara también que su cambio de opinión con Luis Gnecco en Got Talent Chile, no pasó más allá de la emisión de dicho capítulo.

“El programa obviamente está editado y nosotros conversamos mucho más y no soy responsable de como se traten los temas, pero la idea es que siempre se traten las diferencias de opinión con respeto”, finaliza.