La queja del Gobierno a La Red, por el reportaje y notas sobre el caso Enjoy, en el que ha sido vinculado el Presidente Sebastián Piñera, ahora está tomando otro color, tras conocerse la respuesta que Víctor Gutiérrez, Director Ejecutivo del canal, le dio a Anatael y al Ministerio de Cultura.
PUBLICIDAD
De acuerdo al sitio Fotech.cl, el presidente de Anatel, Ernesto Corona, envió una invitación a los canales con sus próximas propuestas: “Adjunto para su evaluación y comentarios la Minuta de Trabajo que el señor Subcretario de las Culturas y las Artes, don Juan Carlos Silva, ha tenido la amabilidad de remitirnos como propuesta de trabajo conjunto después de la reunión sostenida, vía zoom, con él”.
Pero la respuesta de Gutiérrez fue bastante irreverente: “Agradezco su buena intención, pero me parece un mal chiste del Ministerio de Cultura. ¿Ahora aparecen? ¿Buscan limpiar la imagen al gobierno? Un poco tarde para eso”.
Pero esto sigue. “La Red NO postulará ni pedirá nada al gobierno. Intimidar y censurar con llamadas y seguimientos e intervenciones telefónicas a los periodistas y canales, no es democrático. Es dictatorial. Y ahora aparecen los ‘de Cultura’”.
Y la frase del correo es: “Ya saben qué hacer con sus postulaciones».
La llamada a La Red
Fue el periodista Mirko Macari quien dio a conocer el llamado de la jefa de gabinete de Piñera, Magdalena Díaz, a los propietarios del canal La Red.
Esto, luego de que Alejandra Matus expusiera los alcances de uno de sus reportajes, el denominado Caso Enjoy, en el programa Mentiras Verdaderas.
Y es que la exposición de la periodista, que dio cuenta de los nexos entre el Mandatario y la red de casinos, y de las supuestas gestiones que se realizaron desde La Moneda, no cayeron nada bien en Palacio.