logo
Entretenimiento
 /
Entretenimiento 15/04/2021

Don Francisco recordó cuando le pegaron en el liceo por ser judío

“Me golpearon entre 15. Me fui asustado a mi casa. Salía todos los días al colegio, pero no iba. Iba a la Plaza Ñuñoa y me escondía”, dijo.

Por : P.P.M.

La noche de este miércoles 14 en “De tú a tú”, Martín Cárcamo entrevistó en Estados Unidos a Mario Kreutzberger, Don Francisco. Con él abordó no sólo los momentos más relevantes de su carrera televisiva sino algunos pasajes duros de su historia familiar. Entre otros, él mencionó ahí cuando a su padre lo detuvieron y lo mandaron a un campo de concentración en la Alemania Nazi, también cuando a él le pegaron por ser judío en un liceo en Ñuñoa y cuando se murió su mamá y él tuvo que traerla a Chile.

Sin embargo, dentro de esos pasajes también estuvo una mención a la demanda de paternidad que le interpusieron hace 10 años. Fue una acción judicial de parte de Patricio Flores Mundaca, nacido en 1967, quien aseguraba ser su hijo y por ello exigió un examen de ADN. Dicho examen fue realizado y salió negativo. Al respecto Kreutzberger dijo que ese tipo de acciones producen en mayor daño en su familia. Se las explicó como algo “inherente a este trabajo. Si las ventajas son algunas, las desventajas son muchas. Ninguna demanda tenía ningún asidero. Cuando uno es popular hay mucha gente que lo aprovecha”.

También reveló que su padre estuvo detenido en el campo de concentración de Buchenwald antes de poder escapar de Alemania. Y ahí confesó que él también fue objeto de bullying en el colegio por ser extranjero, judío. “Me golpearon entre 15. Me fui asustado a mi casa. Salía todos los días al colegio, pero no iba. Iba a la Plaza Ñuñoa y me escondía. Cuando llevaba como una semana aparece el rector Jiménez. No te asustes me dijo. Tú te tienes que superar, eso que te pasó a ti no te va a volver a pasar. Volví un poco distinto. Entonces, teníamos un ring. Sabíamos pelear. Tuve un par de peleas, que no les recomiendo. Y las dos las gané. Me transformé en un líder del curso. Me empecé a poner como medio tallero. Fui presidente del curso, del colegio”, rememoró.

Junto con decir que aún tiene el sueño de entrevistar al Papa Francisco, porque “creo que podría hacer una buena entrevista”, dijo que por años bloqueó la muerte de su madre. Eso hasta que alguien le preguntó en una entrevista cómo fue tener que ir a buscar su cadáver a otro país. Él dijo que no se acordaba y que por eso tuvo que ir a consultar con un especialista.

En cuando al estallido social dijo que “mi preocupación es que la desigualdad golpee tan fuerte en Chile. Lo mismo que está pasando en Chile está pasando en diferentes partes del mundo. Tiene que haber un sistema que permita la satisfacción de las mayorías. Cómo hacerlo, no lo sé. Estamos al debe en muchas cosas. Mejor educación a los niños, una mejor educación universitaria. Uno no tiene la solución. Pero tiene el sueño y me parece justo que así sea”.