logo
Entretenimiento
The Witch. A24 / The Witch. A24 /
Entretenimiento 16/04/2021

Anya Taylor-Joy: cinco películas de la actriz para ver en Netflix en el día de su cumpleaños

Anya Taylor-Joy cumplió este viernes 25 años. Ante esto, te recomendamos cinco películas de la actriz que puedes ver en Netflix

Este viernes 16 de abril cumple 25 años la actriz Anya Taylor-Joy.

La intérprete nació en Miami en Estados Unidos, pero a corta edad se fue a vivir con su familia a Argentina, la nacionalidad de su padre, por lo que habla español con fluidez. A los 6 años en tanto, se mudaron en Londres, donde a los 16 comenzó a trabajar como modelo.

Su primer gran rol fue justamente en su debut en el cine, protagonizando la película de terror La bruja, la cual fue un éxito en el Festival de Sundance y que le valieron los aplausos de la crítica.

Taylor-Joy ha participado en una veintena de producciones, destacando sus participaciones en Gambito de Dama, por la cual ganó el Critic’s Choice, SAG y Globo de Oro. También fue nominada a este último premio este año como mejor actriz de comedia o musical por la cinta Emma.

También ha sido parte de la miniserie inglesa La casa de las miniaturas y en algunos capítulos de Peaky Blinders.

Próximamente protagonizará Furiosa, en el spinoff de Mad Max basado en el personaje interpretado por Charlize Theron. También formará parte de la nueva cinta del director David O. Russell (El lado bueno de las cosas) en donde estarán también nombres como Christian Bale, Robert DeNiro, Margot Robbie, Rami Malek y Zoe Saldana.

En el día de su cumpleaños, te dejamos cinco películas de Anya Taylor-Joy que puedes disfrutar en Netflix.

Cinco películas de Anya Taylor-Joy

La bruja

En Nueva Inglaterra, una familia se establece cerca de un bosque cuando sus miembros creen ser víctimas de una maldición.

El debut en el cine de Anya Taylor-Joy vino de la mano de esta cinta de terror que cosechó los aplausos de la crítica y que ganó diversos premios en el circuito independiente.

Revisa el trailer ACÁ

Purasangre

Las adineradas adolescentes Lily (Taylor-Joy) y Amanda (Olivia Cooke) reanudan su amistad y descubren que comparten una misma pasión: el odio por el detestable padrastro de Lily.

Una mezcla de thriller y comedia de humor negro, en donde la actriz nuevamente recurrió al cine independiente para mostrar su talento actoral. Fue una de las últimas producciones del fallecido actor Anton Yelchin.

Revisa el trailer ACÁ

Barry

Película que cuenta la historia del expresidente estadounidense Barack Obama cuando era un joven estudiante en la Universidad de Columbia en 1981.

En el filme Taylor-Joy interpreta a Charlotte, expareja del mandatario, antes que este conociera a Michelle Obama.

Revisa el trailer ACÁ

Madame Curie

Una mente brillante y un amor sin barreras: Marie Curie y su esposo, Pierre, emprenden un viaje científico que definirá el curso de la historia.

Cinta protagonizada por Rosamund Pike (Descuida, yo te cuido) donde interpreta a la científica polaca Marie Curie. Taylor-Joy hace el rol de su hija Irene.

Revisa el trailer ACÁ

Fragmentado

Un hombre con múltiples identidades (James McAvoy) secuestra a tres chicas, que deben encontrar el modo de escapar antes de que se apodere de él su más reciente y peligrosa identidad.

Aplaudida película de M Night Shyamalan en donde la actriz fue una de las tres jóvenes secuestradas por el protagonista.

Revisa el trailer ACÁ