logo
Entretenimiento
Peaky Blinders / Peaky Blinders /
Entretenimiento 16/04/2021

De JK Rowling a Peaky Blinders: las reacciones tras la muerte de actriz Helen McCrory

La escritora JK Rowling, actores de Harry Potter y la cuenta oficial de Peaky Blinders dedicaron palabras trasla muerte de Helen McCrory

A los 52 años falleció la actriz Helen McCrory, conocida por sus roles de la tía Polly en Peaky Blinders y de Narcissa Malfoy en Harry Potter.

La noticia fue dada a conocer a través de redes sociales por su esposo, el actor Damian Lewis.

“Con el corazón roto anuncio que después de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer Helen McCrory murió pacíficamente en su hogar, rodeada de una ola de amor de su familia y amigos”, señaló el intérprete conocido por Homeland y Band of Brothers.

Las despedidas a Helen McCrory

Tras conocerse el fallecimiento de Helen McCrory, diversas celebridades han dedicado palabras en redes sociales en honor a la actriz.

JK Rowling, la escritora de Harry Potter, donde la intérprete realizó el rol de Narcissa Malfoy, señaló que se siente “devastada” tras conocer el hecho.

“Estoy devastada al enterarme de la muerte de Helen McCrory, una actriz extraordinaria y una mujer maravillosa que nos dejó demasiado pronto. Mi más sentido pésame a su familia, especialmente a su esposo e hijos. Noticias simplemente desgarradoras”, expresó.

“Helen McCrory como Polly Gray Todo nuestro amor y pensamientos están con la familia de Helen. Descansa en paz”, indicó la cuenta oficial de Peaky Blinders.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, afirmó en tanto que “es muy triste escuchar esta noticia. Helen McCrory era un talento incomparable y marcó la diferencia para muchos jóvenes londinenses a través de su trabajo de caridad. Tengo buenos recuerdos de su ayuda para descubrir la estatua de Millicent Fawcett en la Plaza del Parlamento. Enviando amor a su familia”.

La cuenta oficial de la serie de HBO His Dark Materials, donde McCrory daba voz a uno de sus personajes, expresó que “nos entristece escuchar sobre el fallecimiento de Helen McCrory, quien expresó el maravilloso demonio de Asriel, Stelmaria. La vamos a extrañar enormemente”.

El actor de Harry Potter Chris Ranking, quien interpretó a Percy Weasley, manifestó que “horribles noticias sobre Helen McCrory. Un talento sublime y, en un par de breves momentos, nuestros caminos se cruzaron mientras luchaban contra Hogwarts. Una persona muy encantadora”.

Finalmente la actriz de Dowton Abbey Elizabeth McGovern, expresó que “Helen McCrory fue valiente y brillante. Su talento me asombró. Ella era una luz brillante”.