logo
Entretenimiento
/ Netflix / Netflix
Entretenimiento 19/04/2021

El error de “Luis Miguel: la serie”: la verdadera historia de “Hasta que me olvides”

Desde México apuntan que la verdadera historia de la canción de Luis Miguel no es la que contó la serie de Netflix

Este domingo se estrenaron los primeros dos episodios de la segunda temporada de “Luis Miguel: la serie”, la que repasó nuevos detalles de su vida, como la investigación que llevó adelante para dar el paradero de su madre y cómo enfrentó un accidente que le provocó la tinnitus.

Otro de los aspectos que repasó la serie en sus primeras dos entregas fue el origen de “Hasta que me olvides”, canción que en 1993 devolvió al cantante mexicano al número uno de los rankings musicales.

Según la versión de la serie, uno de los nuevos personajes, Patricio Robles (interpretado por Pablo Cruz Guerrero), se dio el tiempo de desempolvar varios archivos “muertos” de la disquera con la que trabajaba Luis Miguel, así y escuchar cassette por cassette hasta que encontró una canción que había sido compuesta por Juan Luis Guerra.

Con dicha jugada, el nuevo integrante de la oficina buscaba ganarse la confianza del astro mexicano y de todo el sello liderado por Hugo López. Sin embargo, y debido al difícil momento que enfrentaba “Micky” por la investigación sobre su madre y la muerte de su padre, simplemente ignoró la sugerencia de Robles.

Incluso, en la serie se ve cómo Robles es fuertemente reprendido por Hugo López, quien estuvo a punto de despedirlo por acercarse a “El Sol” y proponerle la canción, mientras el nuevo integrante insistía en que escuchara el cassette donde estaba “Hasta que me olvides”.

Finalmente -y de acuerdo- a la serie, Luis Miguel accede a grabar la canción, la que fue todo un éxito y fue incluida en el álbum Aries, lanzado por el sello WEA Latina el 22 de junio de 1993.

¿Cuál es la verdadera historia del hit de Luis Miguel?

Es sabido que las series siempre buscan adaptan las historias con un buen toque de ficción, con el fin de entregar nuevos ingredientes que logren ser atrapar a la audiencia. Y así parece que sucedió con “Hasta que me olvides”.

Meses antes del estreno de la serie, el conducto mexicano Jorge “El Burro” Van Rankin entregó detalles completamente distintos de la historia de dicha canción.

Efectivamente el tema sí fue compuesto por Juan Luis Guerra, pero de acuerdo a la versión de Van Rankin, fue propio el compositor dominicano quien se la “regaló” a Micky un día que éste lo invitó a su casa en Acapulco.

Van Rankin asegura haber estado ese día en la casa de Luis Miguel, y según su propia versión, Juan Luis Guerra se sentó en las escaleras, tomó una servilleta y en cuestión de minutos escribió la letra.

Según Van Rankin, Luismi le dijo “no mames” a Juan Luis Guerra tras quedar sorprendido por la belleza de la canción.