Los estudios Universal Pictures y la compañía de juegos Mattel confirmaron hoy que el actor Vin Diesel producirá y protagonizará una película de acción basada en el juego de mesa «Rock’ Em Sock’ Em Robots», donde un robot rojo y otro azul luchan en un cuadrilátero similar al del boxeo.
Este proyecto, según informaron ambas empresas, contará con parte del elenco que actuó en la franquicia «Fast and Furious» («Rápido y Furisosos»), a la que Diesel y John Cena despedirán próximamente con tres nuevas entregas.
Según el estudio, el filme «narrará las aventuras de un padre y un hijo que crean una máquina de destrucción», sin dar más detalles de la trama.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/RA3T3VB2IVFGPOQBDNBFFQ4QU4.jpg)
En 1996, Mattel sacó a la venta «Rock’ Em Sock’ Em Robots», un juego de mesa inspirado en otro videojuego de Arcade que consistía en la lucha de dos robots: Red Rocker y Blue Bomber, pero con el paso del tiempo la idea se convirtió en un fenómeno cultural que ha aparecido incluso en películas como «Charlie y la fábrica de chocolate», «Toy Story» y «Los increíbles».
De hecho, ambos robots llegaron a presentar el Óscar al mejor corto de animación durante la gala de 2000.
«Tomar un juego clásico como ‘Rock’ Em’ Sock Em’, con Mattel como socios y llevarlo hacia el modelo de creación de franquicias de Universal es algo realmente emocionante», aseguró Diesel, el más entusiasmado con la idea de producir y protagonizar la película.