Un expresidente de la organización que entrega los Globos de Oro ha sido retirado de su junta directiva tras enviar un email en el que calificó al Black Lives Matter como un «movimiento de odio».
PUBLICIDAD
La junta directiva de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) dijo en un correo el martes que Phil Berk ya no es su integrante. La decisión surge horas después de que NBC — que transmite por televisión la ceremonia de los Globos — condenó las acciones de Berk y pidió su «expulsión inmediata».
La productora de la ceremonia, Dick Clark Productions, también exigió que Berk fuera retirado.
Berk, quien fue ocho veces presidente de la asociación, quedó bajo escrutinio tras enviar un email el domingo en el que criticó a la cofundadora de Black Lives Matter, Patrisse Cullors. Berk, quien nació en Sudáfrica, compartió un artículo que calificaba al Black Lives Matter como un «movimiento racista de odio» y describía a Cullors como una «autoproclamada marxista entrenada», de acuerdo con un reporte del diario The Los Angeles Times.
El correo fue enviado a miembros de la HFPA, al consejo general del grupo y al director operativo.
Berk había sido miembro de la organización por más de 40 años.
En febrero la HFPA fue criticada por su falta de diversidad. En ese entonces el grupo tenía 87 miembros periodistas de los cuales ninguno era negro, reportó el Times. La organización dijo que se estaba desarrollando un «plan de acción» para ingresar miembros negros.