logo
Entretenimiento
/ Canal 13 / Canal 13
Entretenimiento 22/04/2021

María Jimena Pereyra revela su dura lucha por ser madre junto a su pareja: “Doy la vida por ser mamá”

La cantante contó que junto a Tania han hecho varios tratamientos de inseminación artificial e in vitro, sin éxito.

En el episodio del miércoles de “De tú a tú”, María Jimena Pereyra hizo importantes revelaciones. Una de ellas tenía que ver con que sus canciones habían sido censuradas en radios debido a que es homosexual. Pero eso no fue todo, porque contó a Martín Cárcamo que junto a Tania, su pareja, quieren ser madres.

Es más, la cantante y animadora reveló que han hecho 6 intentos de inseminación artificial y también tratamiento in vitro. Debido a que Pereyra no puede ser madre -“Me hicieron una histerectomía por lo que no podría ser mamá. Me hubiera encantado en todo caso. Si hubiera tenido la opción, habría sido yo”, dijo- los tratamientos han sido con Tania.

Por su parte, Tania contó que el proceso ha sido “desgastante y cada vez se va rompiendo una ilusión. La primera vez empecé súper ilusionada. Bueno se rompe esa ilusión y así en seis intentos”. A eso se suma el que se trata de procedimientos caros y ellas no tienen donante.

El proceso incluye un seguimiento a los ciclos de Tania e inyecciones de hormonas. “Se supone que quedar embarazada es bien complicado. No es tan simple. El porcentaje de que funcione es de un 12 o 15 por ciento”.

Respecto a su van a hacer un nuevo intente, Pereyra le dijo a Martín Cárcamo: “Siempre espero que sea ella la inicia la conversación porque sé que todo el desgaste lo está haciendo ella, física y mental. Yo en este caso soy una compañera. Tengo todas las ganas de ser mamá, me encantaría, doy la vida por ser mamá, pero no la puedo forzar a ella a que pase por una situación así si no quiere. Tengo que respetar sus tiempos”.

Mientras que Tania dijo que “no me imagino una vida sin un hijo. Trabajo con pacientes, me gusta la rehabilitación con niños y los miro, y no me imagino la vida sin eso. Siento que no podría no tenerlo, no vivirlo. Pero a la vez, también digo ‘chuta ¿y si no?’ ¿Cuántas mujeres no pueden ser mamás? Quizás yo tampoco. No soy nada especial para que sí o sí sea mamá. Puede ser que no, que no salga y no se cumpla no más”.

Ya en este punto Cárcamo consulta sobre la posibilidad de adopción fuera del país. Entonces, ambas reconocen que lo han conversado porque en Chile no es una posibilidad ya que tendrían que separarse para poder adoptar como mamás solteras. “No nos dan ni siquiera la opción de que nos evalúen y ver si estamos capacitadas o no para permitirnos adoptar”, dijo Jimena.