logo
Entretenimiento
 /
Entretenimiento 22/04/2021

El gran momento de Solange Lackington: “Estoy agradecida de estar con trabajo”

Lidera el elenco de la teleserie de Mega “Verdades Ocultas” y está en “Mi barrio”. Además, protagoniza la obra “Mistral, Gabriela (1945)”.

Por : Carolina Cerda M.

Solange Lackington no para de dar las gracias. Ya sea por tener en sus manos a uno de los personajes más populares de la TV, por estar haciendo humor, por poder mostrar su trabajo teatral, por el feedback del público o por una entrevista. Aunque eso la deje sin su descanso en un día agitado de grabaciones.  

“Están bien locos mis horarios. Pero estoy agradecida de estar con trabajo, encuentro que hay que agradecer mucho por cómo están los tiempos, no están fáciles para nadie. Así que me las arreglo con la teleserie, que estamos grabando casi todos los días”, dice y agrega, “También estoy con las grabaciones de ‘Mi Barrio'”. 

Sobre “Verdades ocultas”, dice: “Fue un desafío tomar esta posta, como yo digo, con un personaje tan protagónico como Rocío Verdugo, que viene haciendo Camila Hirane hace ya cuatro años. Es muy querido, ella me entrega un personaje que la gente adora. Me siento súper afortunada y agradecida de de haber sido convocada”, dice. También siente responsabilidad por tomar el rol 25 años después, “Es una mujer totalmente distinta. Está un poco alcoholizada y herida, con muchas ganas de solucionar y vengarse”. 

Esta no es la primera vez en que es popular -ya había pasado con “Bellas y audaces”, la Estrellita de Los Venegas, “Brujas” o “Soltera otra vez”-, pero hoy hay redes sociales. “Es como el público del teatro: te aplaude y a veces se queda tras la función para felicitarte. Es loco lo que pasa, antes no teníamos un feedback tan inmediato”.

En cuanto a “Mi barrio”, que la tiene en pantalla cada sábado en el prime de Mega y partió con polémica, dice, “Hay que darle un tiempo para que se arme bien y se está probando una nueva forma de hacer humor. Es un espacio que llega a un público más familiar”. Y destaca que ayuda a olvidarse un poco del complejo momento por la pandemia y crisis económica.

Convertirse en Mistral

La actriz estaba en medio de una exitosa temporada de “Mistral, Gabriela (1945)” con giras locales planeadas e incluso un paso por Estocolmo, pero la pandemia frenó todo. Esto, hasta que GAM hizo una función para el natalicio de Mistral el 7 de abril y fue un éxito. “Fue un récord, con más de 4.500 personas El porcentaje de regiones fue de un 42% y más del 50% del público no había visto obras digitales antes”, cuenta orgullosa.

“Nunca vamos a compararlo con lo que es el teatro presencial, pero es un complemento importante que disminuye las barreras que hay y democratiza las artes”, dice. Y cuenta que el sábado 24 a las 19:30 la Corporación Cultural Municipal de Valdivia hará una nueva emisión vía Zoom. Para verla, se necesita inscribirse en este link y se les enviará un link. “Después de la función vamos a tener un conversatorio como el que tuvimos y al que se quedaron 1.400 personas”, dice.

En la obra de Andrés Kalawski dirigida por Aliocha de la Sotta se muestra a Mistral (Lackington), mientras espera a recibir su Nobel. Pero, para la poetisa abogara por la igualdad de género y diera un discurso feminista, es secuestrada por un grupo de feministas representada por la actriz Valeria Leyton.

Ya al terminar, dice: “Es uno de los trabajos más lindos que me ha tocado, uno de los que me siento más agradecida”.