Entretenimiento

Pancho Saavedra se conmovió con historia de conserje de 80 años que trabaja de noche y anuncia ayuda para que “sólo se dedique a cuidar a su mujer” de 90 años

Rostro de Canal 13 irá en ayuda de Ricardo Ramírez, quien debe recorrer 100 kilómetros para trabajar y sumar más dinero a su pensión.

Pancho Saavedra se ganó nuevamente las felicitaciones de sus seguidores al anunciar que ayudaría a Ricardo Ramírez, un conserje de 80 años que se hizo conocido en los últimos días al contar que debía recorrer 100 kilómetros para ir a su trabajo para generar los recursos económicos que le permitieran mantener a su esposa de 90 años.

PUBLICIDAD

Un conmovedora historia en medio de la pandemia que tocó la fibra del animador de «Contra viento y marea», quien pidió en redes sociales los datos del octogenario hombre para poder ayudarlo económicamente. «Me pueden enviar sus datos, yo ayudo para que sólo se dedique a cuidar a su esposa», pidió Saavedra, quien en poco rato recibió varios mensajes de sus seguidores, quienes le entregaron los datos de Ramírez.

El conserje, quien vive junto a su esposa en Quillota, trabaja hace ya 26 años en Viña del Mar y en uno de sus días de trabajo fue detectado en una ronda de Carabineros barriendo en las afueras de un edificio. Gracias a la intervención de una arrendataria, que le confirmó a las fuerzas policiales que Ricardo trabajaba ahí por muchos años, el hombre evitó una detención por incumplir los protocolos sanitarios del covid-19 e hizo conocida su historia.

Recomendado

Consultados por la situación del hombre, la administración del edificio señaló que fue el mismo Ramírez quien solicitó trabajar en el turno nocturno, porque de día debía cuidar a su pareja de 90 años, una situación que en medio de la pandemia querían saldar llegando a un acuerdo con el trabajador para evitar que siga trabajando en el actual escenario de cuarentenas.

«Es efectivo que yo pedí el turno de noche porque durante el día cuido a mi señora que tiene 90 años. Es la realidad de muchos, a mí no me alcanza y no queda más que trabajar para poder vivir. Me vengo a las 5 de la tarde porque si no me quedo sin locomoción», reconoció Ramírez en La Estrella de Valparaíso, quien aseguró que los dos millones de pesos ofrecidos por la administración para que se retire no son «suficientes» para dejar de trabajar.

Tags

Lo Último