logo
Entretenimiento
 /
Entretenimiento 23/04/2021

Sergio Chamy y su participación en los premios Oscar: “es la aventura más linda antes de irme de este mundo”

Protagonista de “El Agente Topo” cuenta las horas para estar en la premiación de la Academia. “Es una verdadera aventura para mí”, dice.

A dos días del inicio de la ceremonia de premiación de los premios Oscar en Estados Unidos, Sergio Chamy, el hombre detrás del protagonista de “El Agente Topo”, película dirigida por Maite Alberdi y que postula a la estatuilla dorada de la Academia en la categoría de Mejor Documental, aseguró sentirse maravillado de poder participar en el mayor evento cinematográfico del mundo.

“Esta es una verdadera aventura para mí, pero una aventura hermosa”, contó el hombre de 87 años, cuya actuación en el filme de Alberdi cautivó a los expertos de la Academia y a muchos medios especializados, que ven en la obra nacional a una gran candidata para sumar el tercer premio Oscar de producciones chilenas, tras los históricos triunfos del corto animado “Historia de un oso” (2014) y la película “Una mujer fantástica” (2017).

En entrevista con el matinal de Chilevisión “Contigo en la mañana”, Chamy se sinceró y reconoció que “con los años que tengo, yo creo que esta es la aventura más linda antes de irme de este mundo”.

Sentir que reafirmó en CNN Chile, donde afirmó estar “muy nervioso a medida que van pasando los días. Hasta ayer estaba muy tranquilo. Y hoy día como que he estado más nervioso y pienso que voy a ir en aumento. No sé en realidad qué va a pasar por mi cabeza cuando esté en la alfombra roja”.

Aunque estos días los ha pasado confinado en el hotel junto a la directora del filme nacional, Chamy reconoce que ha quedado impresionado con las carreteras estadounidenses. “Me han vuelto loco las carreteras, encuentro que son maravillosas. Donde yo estoy, estoy como en altura, entonces veo la carretera que pasa al frente y se marea uno y ve que van, vienen, van, vienen. Es interminable. Encuentro que es fabuloso, muy lindo”.