logo
Entretenimiento
 /
Entretenimiento 23/04/2021

Revista Variety elogia a “El Agente Topo” y dice que “debería ganar” el premio Oscar a Mejor Documental

Magazine de espectáculos estadounidense hizo sus pronósticos y puso al filme de Maite Alberdi entre los candidatos para ganar una estatuilla de la Academia,

La revista de magazine estadouniense Variety hizo hoy sus pronósticos respecto de los potenciales candidatos a ganar un premio Oscar y aseguró que el filme chileno “El Agente Topo debería ganar” este domingo la estatuilla en la categoría a Mejor Documental.

En su publicación, Variety asegura que la producción chilena, dirigida por Maite Alberdi, y protagonizada por Sergio Chamy, se presenta como una de las candidatas a vencer en su categoría, aunque para ello deberá imponerse al documental sudafricano “My Octopus Teacher”, de Pippa Ehrlich y James Reed, para la revista especializada, “el que ganará el Oscar”, debido a todos los premios que ha conseguido en festivales como el “Critics’ Choice Documentary Awards”, el “EarthxFilm Festival”, el “Jackson Hole Film Festival” y el “LabMeCrazy! Science Film Festival”, entre otros,

“Ha arrasado con casi todos los gremios y es la película para sentirse bien del grupo”, indica Variety, que de todos modos destaca al documental chileno. “Debería ganar”, alertan.

Las otras cintas en competencia son “Collective”, de Alexander Nanau; “Crip Camp, de James Lebrecht y Nicole Newnham; y “Time”, de Garrett Bradley.