logo
Entretenimiento
 /
Entretenimiento 26/04/2021

Familia de Chadwick Boseman descarta un desaire de la Academia por no haber ganado un Oscar póstumo a Mejor Actor

Hermano del fallecido actor aseguró que el protagonista de “La madre del blues” no era de los que “valoraban demasiado los Oscar. Siempre me los describió como una campaña”.

Una vez consumado el triunfo de Anthony Hopkins en la categoría de Mejor Actor en los premios Oscar 2021, gracias al papel de un hombre con demencia en la película “The Father” (“El padre”), no pocos se volcaron en la figura del fallecido actor Chadwick Boseman, quien para muchos expertos de cine aparecía como un firme candidato a llevarse una estatuilla dorada póstuma por su última actuación antes de morir de cáncer en el filme “Ma Rainey’s Black Bottom” (“La madre del blues”).

Un desaire para muchos medios locales, que habían apuntado a que la familia del actor estadounidense había quedado frustrada luego de conocer el resultado de la Academia, algo que el portal TMZ salió a desmentir luego de hablar en exclusiva con su hermano, Derrick Boseman.

Según la publicación, fue el propio Derrick quien aseguró que “él no ve como un desaire hacia Chadwick no ganar un Oscar al Mejor Actor, porque cada actor nominado fue excelente y merecedor del premio”.

“Derrick dice que la familia no está molesta en lo absoluto porque el nombre de Chadwick no fue llamado al final de la ceremonia de los Oscar”, reveló el medio, que aclaró que el hermano del actor que le dio vida al personaje de Marvel, Pantera Negra, “de estar vivo, le desearía lo mejor a Hopkins, porque es seguro que él o haría si Chad lo hubiese ganado”, como efectivamente sucedió luego que el actor británico hablara de su triunfo en Gales.

“Como informamos en un comienzo, una multitud de celebridades sintió que Chadwick había sido desairado después de su actuación en Ma Rainey’s Black Bottom”, apuntó TMZ, que sobre la misma información aseguró que “Derrick nos comentó que Chadwick no era de los que valoraban demasiado los Oscar, de todos modos. Siempre me los describió como una campaña y sí, un Oscar habría sido un logro, pero nunca fue una obsesión para mi hermano”.