logo
Entretenimiento
 /
Entretenimiento 27/04/2021

Malucha Pinto habla de su hijo Tomás: “Todas las mañanas, cuando voy a la pieza del Tomy, tengo un momento de decir ‘¿estará vivo?’”

Malucha Pinto reveló que fue Delfina Guzmán, abuela de su hijo, quien se dio cuenta que algo no estaba bien con Tomás.

La actriz Malucha Pinto fue la invitada de este lunes a “De tú a tú”, donde Martín Cárcamo le preguntó absolutamente de todo, siendo el foco su hijo menor, Tomás.

Luego de estar cuatro años sola, tras la separación de su marido y luego de terminar su pololeo con Mauricio Pesutic, comenzó la relación con el papá de Tomás, Joaquín Eyzaguirre, hijo de Delfina Guzmán.

Con él se casó y tuvo a su segundo hijo. “Decidir tener un hijo fue una decisión profunda. Y lo planificamos”. Hizo una temporada de “De Chincol a jote” embarazada. “De hecho, con ‘Los Hueseros’ salía con el Tomy en la carreta. Lo disfrazábamos de hueserito porque Perla, la huesera, estaba embarazada”.

Su hijo menor, Tomás, tiene parálisis cerebral. Cuenta que fue Delfina, su suegra, quien se dio cuenta que algo le pasaba al pequeño. Lo llevaron a la clínica y el diagnóstico fue terrible. “Sentí que la vida se me fue. Se me acabó la vida. No podía parar de llorar. Odiándome porque lloraba. Ahí empezó un viaje, la otra vida”. Les dijeron que el niño tenía máximo 3 años y también tenía epilepsia “y, además, descifrarlo. Descubrir qué había ahí, quién era, cómo comunicarme con él. Eran horas y horas de mirarlo. Apareció esto de sentir al otro”. Y continúa: “Empecé a hablar como él, me trataba de comunicar con él, con sus sonidos. Empecé a ponerme en sus posiciones para ver cómo se sentía. Y desde ahí, comenzó a surgir un lenguaje. No solo me revelaba el Tomy, sino que se me revelaba el mundo”. Concluye que fue “una época hermosa. Tremenda pero bella”.

“Todos los años es un desafío. Todas las mañanas, cuando voy a la pieza del Tomy, tengo un momento de decir ‘¿estará vivo?’. Pero también aprendes a vivir con eso porque esa plena conciencia del fin también estructura tu vida”. Cuenta que a su hijo hace muchos sonidos, le encanta la política y la música.

La actriz comenzó a escribir cartas para su hijo antes de tenerlo. “Entre lo más hermoso que recuerdo, es una pareja que estaban en pleno proceso de adopción y después de leer el libro decidieron adoptar a un niño con síndrome de up, digo yo no de Down. Dije ‘después de esto ya me puedo morir’”.

Coca Guazzini le manda un mensaje a su amiga. La también actriz revela que fue un “tremendo privilegio” el interpretar a Malucha en la obra “Tomás”, lo que emociona a la invitada una vez más. “Siempre con Coca nos hemos acompañado en los momentos más duros y más bellos también”, precisó.