logo
Entretenimiento
/ Instagram / Instagram
Entretenimiento 27/04/2021

Mónica Godoy cambió la ciudad por la playa para mejorar la salud mental de sus hijas

La actriz y su marido Nicolás Saavedra ya cumplieron cuatro meses viviendo en la casa que tienen en la costa.

La pandemia ha llevado a muchas familias a buscar otras opciones de vida. Es en ese contexto que Mónica Godoy y su marido Nicolás Saavedra cumplieron cuatro meses viviendo en su casa de la playa. Y este cambio, según contó la actriz a LUN, “fue una decisión familiar que se basó en lo más importante que son nuestras hijas”.

Godoy contó que las hijas de la pareja -Ema (8) y Leonor (6)-, la pasaron muy mal durante la cuarentena del año pasado y se estresaron mucho. “Fue una decisión de salud mental porque para ellas fue duro. Para los niños de su edad es súper nocivo estar encerrados así, no poder socializar con sus pares. Estar en la casa todo el tiempo, como nos ha tocado con esta pesadilla de virus”, dijo.

La actriz es clara sobre la decisión: “No vinimos para capear la cuarentena, sino por la salud mental de mis hijas”. También contó que se les solicitó presentar un informe psicológico ante la junta de vecinos del balneario.

Respecto a los cambios en sus hijas, Mónica Godoy dijo: “Las noto diferentes porque acá podemos salir, aunque con permiso porque estamos en cuarentena. Usamos el permiso para desplazarse durante la mañana para salir a caminar y que estén rodeadas de la naturaleza.

Eso sí, dice que lo único distinto es el lugar donde viven: “Finalmente son las mismas situaciones, el mismo cotidiano, pero con otro aire y otra vista. Acá uno sale a la playa a jugar tres horas a hacer castillos de arena, a comprar pescado o a tomarse un helado. Estamos igual que en Santiago, pero con otro jardín”.

Si bien este cambio ha traído cosas positivas, Godoy y Saavedra ponen en duda trasladarse de manera definitiva. “Uno trabaja en Santiago, entonces sería ir y venir todos los días. Pero quién sabe, todos con esta pandemia nos hemos replanteado la vida”.