Las consecuencias de la pandemia han causado estragos en el país, no cabe duda, y uno de los miles de nacionales que ha debido lidiar entre encierros y problemas económicos ha sido Hernán Arcil, el bailarín ganador de la versión más reciente del programa Rojo y que por estos días está radicado en Temuco junto con su familia y quien, para paliar el impacto de ingresos puso a la venta el departamento que ganó en el espacio de talentos de TVN.
PUBLICIDAD
«Lo estoy vendiendo y estoy esperando que todo eso resulte y ver cómo nos va, para poder hacer mi siguiente paso, que es un proyecto que tengo en mente y que espero resulte, pero del cual no puedo contar más detalles por ahora», cuenta, al paso que explica las razones de su ida a Temuco.
«Me quise venir por un tema de salud mental», señaló el joven en entrevista con Página 7, donde explicó que este giro tiene que ver con darle más fuerza a su proyecto de academia de baile online «Ballet con Hernán» y a la necesidad de contención familiar por los estragos de la pandemia.
«Ha sido un hermoso proceso, en el cual me he podido enfocar en mí. Constantemente me he preocupado de bailar y estar siempre ‘al pie el cañón’ y buscar objetivos con respecto a eso, pero hace un año me empecé a enfocar en mi bienestar emocional», explicó Hernán.
Entre la venta de su departamento y sus proyectos artísticos, Arcil se dio el tiempo para explicar como ha trabajado su ansiedad en cuarentena. «Viéndole el lado positivo a la pandemia, me ha dado la oportunidad de conocerme, de buscar la mejor versión de mí y me ha dado espacio para preocuparme de otras cosas que había dejado de lado. Tengo una academia online, que se llama ‘Ballet con Hernán’ y doy clases todos los días de ballet, jazz y lyrical jazz. También estoy haciendo clases en la academia de Camila Benavides (también exparticipante de Rojo), en donde trabajo como coreógrafo junto a ella e imparto clases en Panguipulli».