Entretenimiento

Sichel se sincera sobre el estallido social en “La divina comida”: “Me sentí absolutamente culpable”

El actual precandidato presidencial era ministro de desarrollo social durante lo ocurrido el 18 de octubre de 2019.

El capítulo de este sábado de «La divina comida» de CHV tiene de invitados a Magdalena Montes, Emilia Nogueira, Fernando Gómez-Rovira y Sebastián Sichel. Fue este último quién aparte de hablar de temas como sus lazos familiares, hizo un análisis de cómo fue para él el estallido social, considerando que en ese entonces era el ministro de desarrollo social.

Este es un adelanto de lo que se podrá ver en el episodio que debuta el sábado en el horario prime de Chilevisión.

Fernando Gómez-Rovira: «¿Cómo viviste el estallido social?»

Sebastián Sichel: «Me sentí absolutamente culpable, era Ministro de desarrollo social, no dormí en varias noches. Algo tengo que haber hecho mal, me pasó algo personal súper fuerte. Además, yo di una declaración el 18 en la mañana que fue bien polémica, porque todos hablaban de delincuentes, yo dije que era un problema de equidad, que para muchas familias en Chile 30 pesos puede ser mucha plata.

«También me siento súper responsable de no haber reaccionado más rápido, con el tiempo digo, pucha yo debería haber apurado mucho más lo del ingreso mínimo de emergencias, cosas y políticas públicas que yo estaba intentando hacer y no las hice más rápido, no peleé más».

Magdalena Montes: «¿Tú lo viste venir?»

Sebastián Sichel: «No como llegó, pero sí vi venir dos cosas, por eso dije esa frase antes de que quedará la embarrada. La mitad de los chilenos vive con 400 lucas. Siento que éramos indolentes. Hay una legitima rebeldía de las personas contra la política, porque dicen ‘mis problemas a usted no le importan'».

Tags

Lo Último


Te recomendamos