logo
Entretenimiento
/ Gentileza
Entretenimiento 04/05/2021

Tras una vida con “Star Wars”: coleccionista nos entrega algunos datos interesantes

Para Videla, experto en coleccionismo de Star Wars en MayTheForceChile, “el set del Halcón Milenario es el imprescindible de cualquier coleccionista”.

Rafael Videla (@Rafadoser) es una persona normal con gustos ñoños. Lo que con el tiempo lo ha llevado a convertirse en un experto en coleccionismo. Conversamos con el comunicador audiovisual de 43 años, quien además es parte del equipo de MayTheForceChile.

Star Wars fue la primera propiedad intelectual en obtener licencia en la historia de Lego. Los primeros sets basados en la trilogía original se lanzaron en 1999, coincidiendo con el lanzamiento de “La amenaza fantasma”.

Para Videla, experto en coleccionismo de Star Wars en MayTheForceChile, “el set del Halcón Milenario es el imprescindible de cualquier coleccionista”. En segundo lugar, Videla ubica a “la estrella de la Muerte”. También hay videojuegos de Lego StarWars, de WB Games.

The Black Series

El 2013 Hasbro lanzó una línea de juguetes coleccionables llamada “Star Wars – The Black Series”. “Las primeras figuras fueron criticadas por algunos detalles, pero del 2015 en adelante mejoró”, explica Videla experto en coleccionismo.

“Tienen una gran variedad de personajes de Star Wars y un excelente equilibrio entre precio y calidad”, añade Videla. Las figuras, de 6 pulgadas de altura salen a la venta con un precio cercano a los 25 mil pesos. Además de figuras hay cascos y sables de luz de esta línea.