logo
Entretenimiento
/ Lifetime / Lifetime
Entretenimiento 04/05/2021

Cómo Vivica A. Fox se convirtió en la reina de los thrillers del cable

La actriz de “Día de la independencia” y “Empire” protagoniza y produce la serie de películas de Lifetime “The wrong collection”.

Por : Carolina Cerda M.

Nada menos que 25 películas tiene “The wrong collection”, el grupo de thrillers protagonizados y producidos por Vivica A. Fox para Lifetime y que este mes se tomarán la señal de cable para público femenino.

Porque todos los miércoles de mayo se presentarán tres de estas “equivocadas” cintas. El ciclo partirá esta noche con “La wedding planner equivocada”, “El hombre equivocado” y “Vecino psicópata” (cuyo título en inglés sí sigue el juego de palabras: “The wrong boy next door”). El plan es preparar el camino a “La entrenadora equivocada” y “El hombre perfecto equivocado”, que debutan el sábado 15 y el domingo 16, respectivamente.

Se trata de cintas de suspenso y drama especialmente pensadas para verlas en casa. Tienen tramas cargadas de romance, intrigas, misterio. Y según Fox cuenta a la prensa latinoamericana, esto es algo que le interesa para sus proyectos: “Me encanta interpretar roles que tienen sustancia, con una buena historia. Me gustan los thrillers, las historias que llevan a la gente a una aventura y te dejan en el borde de la silla”.

“Los fans aman la franquicia de Lifetime”, dice a Publimetro Chile y agrega: “Hay mucha gente que se me acerca y me dice, ‘Mi mamá te ama, Vivica. Se puede sentar a ver las películas, se las sabe casi todas. Son tan entretenidas. Y cuando hace frío y no pueden salir se pueden maratonear todo el día’. Eso me llena el corazón y me enorgullece que las películas sean distintas entre sí y que la gente pueda maratonear toda la franquicia'”.

Rápida producción

Otra característica de estas cintas es el hecho de que son rápidas de producir. La actriz, que tiene un doble rol de productora, explica que el proceso puede durar entre tres y seis meses, a diferencia de cintas que demoran años. De hecho, cuenta que el rodaje se puede hacer en apenas 10 días de grabación debido a que graban sobre una docena de escenas cada día.

Esto es algo que, explica, ha logrado junto al director de la franquicia, David DeCoteau. “Nos encanta trabajar juntos. De hecho, estamos en proceso de terminar otras tres películas para Lifetime”.

Su carrera y Hollywood 

Sobre su carrera, que suma 250 producciones -entre ellas “Día de la independencia”, “Kill Bill” y “Empire”-, dice: “Mi vida ha sido un gran viaje”.  

Respecto a la industria, dice. “Es un hermoso momento para ser una actriz. Especialmente una actriz afroamericana o una mujer de color en Hollywood. Finalmente estamos consiguiendo nuestras propias producciones. Tenemos la productora Shondaland (de Shonda Rhimes), con ‘Grey’s anatomy’ y otros programas, donde Debbie Allen está dirigiendo. Y ahora me estoy convirtiendo en directora (con su cortometraje “Through her eyes”). Es un tiempo maravilloso para el poder de las mujeres. Estamos contando nuestras historias”. 

Ya al finalizar la conferencia, Fox se emociona enormemente. “Me siento tan bendecida de estar teniendo este buen momento en mi carrera. Y quiero que sepan que lo agradezco. No tenía idea que las cosas iban a ser tan maravillosas a mis cincuenta y tantos”, dice entre lágrimas y agrega: “y que iba a tener la oportunidad de ver lo bueno de las cosas. Estoy teniendo uno de los mejores momentos de mi vida, estas son lágrimas de alegría”.