Entretenimiento

JC Rodríguez: “Pablo Chill-E tiene que dar la cara como buen ciudadano y pagar por lo que hizo”

El animador de “Contigo en la mañana” explicó porqué no tocó el tema en el programa y dijo que el artista deberá asumir como un adulto por lo que hizo.

Aunque no pudo comentar en su programa «Contigo en la mañana» de CHV sobre la formalización del cantante de trap Pablo Chill-E, a quien hoy la Fiscalía Metropolitana Oriente le decretó arresto domiciliario mientras dure la investigación por participar el miércoles pasado en una persecución policial en Lo Barnechea a bordo de un auto de alta gama clonado, Julio César Rodríguez salió al paso de las críticas recibidas en redes sociales por su silencio y en el programa «Me Late» de TV+ señaló que el artista, como cualquier persona en el país, deberá responder ante la justicia por el delito.

El animador del matinal arrancó la entrevista en el programa de Daniel Fuenzalida aclarando que él no se negó hoy a comentar de la situación judicial del artista, a quien había defendido férreamente el día anterior por su detención al infringir las restricciones por cuarentena con la realización de un recital en el sector sur de la capital, ya que la pauta de su espacio impidió abordar el tema.

«En la mañana tocamos estos temas en el móvil de Luis Ogalde, pero como esta mañana la Daniela Muñoz hizo un despacho en vivo del desalojo que realizó la PDI a unas personas que se habían tomado unas casas en Ñuñoa, no pudimos hablar. Nosotros siempre hemos hablado de los temas de Pablo Chill-E en el bloque de Lucho, porque ahí comentamos las noticias del día», explicó JC, quien aclaró que la pauta del desalojo terminó por correr todos los demás bloques del programa.

Una vez aclarado ese punto, el animador se refirió a la situación del artista del trap y de su diferente postura con el caso de Tea Time, detenido por realizar un cumpleaños en su casa superando el aforo máximo por la pandemia.

«Yo no tengo el poder de parar el programa para hablar del tema que quiera, tenemos jefes, editores, no hago lo que quiero, pero si me preguntas si yo defiendo a Pablo por lo que pasó, yo no tengo problema de hablar del tema. Primero, yo no soy el papá de Pablo, no soy de su bufete de abogados. Pero yo encuentro que el tema de Pablo y Tea Time son distintos. Uno fue en su casa y otro fue una colaboración para una señora que perdió su casa. De una manera mala, claro. En esa oportunidad yo lo único que puse en la mesa fue un tema que consideré importante aclarar. Si las las teleseries siguen grabando en cuarentenas, o se hacen comerciales, hay que tratar de equiparar la cancha porque todas son expresiones artísticas».

Para el final, JC dejó su opinión respecto del caso Pablo Chill-E, no sin antes aclarar que «mi relación afectuosa es con todos los niños que están haciendo su música urbana. Y estoy tratando en el programa ‘Mala Junta’ de darle cabida a esa expresión».

«Pablo tiene que dar la cara como buen ciudadano y pagar por lo que hizo. Él ayer iba en ese vehículo, fue aprehendido y tendrá que asumir el rigor de la ley. Yo quiero ser consistente con mis opiniones y si Pablo se involucró en un tema delictual, debe asumir eso. Tiene que pagar con eso, además que encuentro gravísimo ir contra dirección», cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos