Entretenimiento

Katty Kowaleczko recordó su episodio de VIF: “Al otro día, la tonta, le decía ‘eso no se hace’”

La actriz se casó joven y se fue a vivir al norte. Allá su marido la golpeaba pero una vez en Santiago salió corriendo y nunca más volvió.

La actriz Katty Kowaleczko habló la noche de este miércoles 5 con Martín Cárcamo en el programa “De tú a tú” de Canal 13. Ahí recordó que se casó muy joven y que fue víctima de violencia intrafamiliar. Por eso, anuló ese matrimonio pero el ex la siguió acosando a través de un investigador privado que la seguía. “Me anulé y nunca más lo vi. No quiero saber de él”, dijo. Se le escapó su nombre: Jorge.

PUBLICIDAD

Kowałeczko, recordada por teleseries como Tentación, donde interpretó a la amante de un hombre casado, fue consultada por esa primera experiencia en pareja. Ahí dijo que ella se quiso casar porque quería irse de la casa ya que su padre estaba enfermo y su madre estaba por completo dedicada a él. Así que ella se casó y se fue con su marido, al norte de Chile, a vivir en una casa arrendada.

“Tenía miedo de salir. Se acabó el pan, pero no me atrevo a ir a comprar. Pero él llegaba y no había pan, entonces se enojaba igual. Así que no sabía qué hacer. No tenía amigos. Arrendábamos una casa interior de un matrimonio de edad. Él tomó toda la ropa que tenía, a mí me gustaban mucho los jeans, y la botó. Me compró puros trajes dos piezas. Eran los que tenían que usar una señora. Raro, dije yo”.

Recomendado

Primeros golpes

También recordó la primera vez que la agredió físicamente. “Fue en una discusión en la casa. Fue un charchazo en el rostro y con fuerza. Nunca me lo esperé. En mi casa nunca habían llegado a eso. Más que dolor, quedé en shock. Yo al otro día, la tonta, le decía ‘eso no se hace’. Él me decía ‘Perdóname, nunca más’. Y el nunca más yo no sabía que era mentira. Los golpes eran más violentos, con patadas. Me empecé a deprimir y me sentí sola. Llamé a mi suegra y mi suegra se me puso a llorar. O sea cero apoyo”, recordó.

Y así también tuvo el momento en que se alejó de él. “En diciembre vinimos a Santiago. Yo estaba tomando unos anticonceptivos que me hacían muy mal. El doctor me dijo ‘vas a tener que descansar el cuerpo, así que solo preservativo’. Luego él me dijo ‘está bien’. Pero ahí yo le dije ‘no quiero tener hijos contigo’. Y cagué, porque veo que me hace así y me iba a pegar. Me di media vuelta y empecé a correr y no paré hasta Santiago centro donde trabajaba mamá. No miré para atrás”.

Sin embargo, Kowaleczko contó que el marido fue a su casa y habló con su padre y le contó que ella tenía un amante, por eso, cuando ella y su madre llegaron a la casa, ahí estaba él con su padre. Este le dijo a ella: “Yo no he criado a una hija para que sea puta”. Pero ahí le contaron cómo habían sido las cosas, así que su padre fue a buscar la pistola que tenía en la casa y le dijo al marido: “Te doy tres segundos para que desaparezcas de acá”.

Tags

Lo Último