Entretenimiento

Pablo Chill-E al quedar en libertad: “Que los niños se dejen llevar por cosas buenas”

El músico habló brevemente luego de abandonar el Centro de Justicia, donde fue formalizado tras una persecución que terminó en un choque.

El músico de trap urbano Pablo Chill-E quedó en libertad la tarde de este jueves 6, luego de que el Cuarto Juzgado de Garantía resolviera imponerle sólo el arresto domiciliario y no la prisión preventiva. A la salida del Centro de Justicia, el cantante respondió escuetamente esta pregunta: “Eres un ejemplo para varios niños, ¿qué nos puedes comentar al respecto?”, formulada por una periodista de La Red.

PUBLICIDAD

Chill-E se limitó a contestar: “Que los niños se dejen llevar por las cosas buenas, no de las malas” y luego su entourage lo rodeó impidiendo mayor contacto con quienes querían tomarle alguna opinión. Abordó una camioneta, que aparentemente no tenía patente en su parte trasera, y partió hacia la Autopista Central.

El músico fue formalizado por los presuntos delitos de receptación, uso malicioso de instrumento público y por poner en riesgo la salud pública. Había sido detenido luego de ir a bordo de un vehículo Jaguar que tenía encargo por robo. Fue capturado luego de una persecución por algunas calles de Lo Barnechea, que terminaron en un choque.

Recomendado

A la misma estación, el abogado de Chill-E, Fernando Vega, dijo que “ahora lo importante es que mi representado no tenían conciencia del origen ilícito de este vehículo, por tanto a juicio de esta defensa no existirían antecedentes para justificar la existencia de este delito y por tanto vamos a buscar la absolución”.

“El arma, como apariencia, no es apta para el disparo, por tanto no se configuraría el delito de porte de arma de fuego. Se trataría de un arma a fogueo. El arma se encontraba debajo del manubrio,  por tanto no tenía ninguna noción de la existencia de dicho elemento”, dijo Vega.

Tags

Lo Último