Entretenimiento

“¿Quién mató a Sara?”: el equipo tras la serie de Netflix cuenta lo que viene para la segunda temporada

Mientras los actores hicieron adelantos, Rosario Valenzuela, hermana del “Chascas” Valenzuela contó cómo fue la escritura.

Cinco semanas tras su estreno en Netflix el 24 de marzo, «¿Quién mató a Sara?» se convirtió en la serie de habla no-inglesa más vista en la historia de la plataforma. Un logro que significaba que la habían visto 55 millones de usuarios. Además, es un hito que entre los seguidores locales de la producción tiene un peso especial. Esto, porque la trama es idea de un chileno, José Ignacio «Chascas» Valenzuela.

Por suerte para los seguidores de la producción -la única en español que se ha traducido a ocho idiomas-, el 19 de mayo llega la segunda temporada. Ciclo que nuevamente es protagonizado por Manolo Cardona, en el rol de un hombre que busca vengarse tras la muerte de su hermana Sara y es por ello que Netflix reunió al elenco de la producción que cuenta la historia en tiempo pasado y presente.

En el evento participaron 14 actores y actrices -entre quienes no estuvo Ximena Lamadrid, quien interpreta a Sara- , y entregaron datos de cómo será el segundo ciclo, pero con sin hacer spoilers.

Ela Velden, quien interpreta a la joven mejor amiga de Sara, cuenta, «Nunca terminas realmente de saber quién mató a Sara (…). Creo que eso es lo que la hace emocionante. Todos son culpables, todos realmente son personajes oscuros», dice. Sobre su rol, que esta temporada aparece más veces, dice «Es súper clave para descifrar a Sara». En este ciclo, la historia gira desde quién mató a Sara a quién era efectivamente esta misteriosa Sara.

Manolo Cardona, en tanto dice que, «El reto más grande al que se va a enfrentar Álex es a la verdad, porque esa verdad lo va a hacer cambiar muchísimas cosas y lo va a hacer replantear muchas otras. Va a cambiar toda su perspectiva de lo que él pensaba sobre lo que pasó y por qué pasó. Creo que esta temporada la gente va a resolver muchas dudas y eso es importantísimo».

Junto a él estará Elisa, interpretada por Carolina Miranda: «Van a ver a una Elisa que sigue buscando la verdad y sigue tratando de acompañar a Álex al fondo de toda esta situación».

El equipo tras la historia

«‘¿Quién mató a Sara?’ Es una muñeca rusa, no se termina nunca de descubrir las capas que tiene. Esa es la verdadera gracia del suspenso: cuando la historia no se trata de la historia», dice la guionista Rosario Valenzuela y agrega: «Es una historia de una adolescente que la mataron, pero no se trata solamente de eso. O sea, suspenso bien elaborado».

La hermana menor de «Chascas» cuenta sobre el proceso tras los capítulos. «Ignacio es el autor de la serie, tenemos una reunión y él me la cuenta. Tras eso se arma una macroestructura, se empiezan a dividir los capítulos y se van guardando todas las ideas que se van ocurriendo». En este proceso participan ellos dos y Jean Pierre Fica. «Es súper buen guionista él», dice la actriz y guionista.

En cuanto a la relación de trabajo con su hermano, explica que como jefe tiene un gran respeto por los tiempos que están fuera del horario de trabajo. Y, cuenta, esto se replica en el área creativa: «hay demasiado respeto por las ideas del otro». Y agrega «Las ideas que son excelentes por parte de otros guionistas se celebran y se agregan. Se da mucha libertad creativa».

Pero la creatividad no lo es todo. Para Valenzuela, la clave para tener personajes realistas y trimidensionales, está en la preparación tras ellos. «Entre más investigación, más real se hace».

Respecto a las expectativas, dice: «Es terrible estar en los zapatos de uno. Tenemos la obligación de que la dos sea mejor que la primera». Pero más adelante, asegura: «Creo que está digna de una segunda temporada. Creo que está el doble de intensa, el doble de buena».

Tags

Lo Último


Te recomendamos