logo
Entretenimiento
/ Instagram / Instagram
Entretenimiento 10/05/2021

“Hay que romper eso de que los gringos son dioses”: Bad Bunny no quiere cantar en inglés

Bad Bunny explicó por qué se niega a cantar en inglés y no critica a los latinos que sí lo han hecho, como Ricky Martin.

El oriundo de Puerto Rico, el conejo malo de Latinoamérica, Bad Bunny, se confesó por completo en una entrevista para El País, y explicó su rechazo a cantar en inglés.

“El reguetón es un género que viene de la calle, del underground, de la gente pobre que no tuvo opciones. A veces, hasta criminales, pero no lo digo de forma despectiva. Gente que salió de la cárcel, o vendían drogas, y al final vio una luz en ese género del reguetón. Muchos pudieron abandonar ese estilo de vida y comprarse casa y carro. Yo creo que de ahí viene ese rechazo”. “Pero a mí no me molesta, que digan lo que quieran, hay un mundo entero bailando las canciones, disfrutando de la vida sin prejuicios”, dice en el momento que explica su interés en el trap y la música urbana.

En el medio sostienen que nadie le tienta a cantar en inglés, dice, porque ya saben la respuesta.

Ha actuado con Drake, con Cardi B, con Jennifer Lopez, pero en español. La tendencia que veía en Latinoamérica a idolatrar a las estrellas estadounidenses le sacaba de quicio.

“Hay que romper eso de que los gringos son dioses… No, papi”. Mientras él crecía, artistas como Ricky Martin o Enrique Iglesias lanzaban sus singles en español y luego los versionaban en inglés. “Quizá era necesario y abrieron puertas a este boom latino, pero ese momento para mí acabó. Me enorgullece mucho llegar al nivel en el que estamos hablando en español, y no solo en español, sino en el español que hablamos en Puerto Rico. Sin cambiar el acento”, sostuvo.