Los integrantes de la banda de thrash metal Megadeth debieron salir al paso ante las numerosas críticas que en redes sociales les han caído estos días tras filtrarse el fin de semana una serie de videos donde el bajista y uno de los fundadores de la banda, David Ellefson, habría acosado a una menor de edad.
PUBLICIDAD
Si bien es cierto que el propio Ellefson no negó los cuestionados clips, se defendió en su cuenta de Instagram -que posteriormente cerró- señalando escuetamente que la joven «no era menor de edad» y que dichas interacciones (en las que se aprecia al artista masturbándose en una videollamada con la joven) fueron tomadas en el contexto de «interacciones privadas de adultos».
Para salir al paso de las críticas, los demás integrantes de la banda publicaron un comunicado en sus redes sociales donde reconocen que si bien «somos conscientes de las declaraciones recientes sobre David Ellefson, estamos siguiendo de cerca el desarrollo de la noticia».
«En lo que respecta a la creatividad y los negocios, todos estamos familiarizados. Sin embargo, hay aspectos claros de la vida privada de David que él se ha guardado para sí mismo», recalca la banda, que le pidió a sus seguidores que esperen a la versión del artista para darle veracidad a la denuncia realizada en redes sociales.
«A medida que se desarrolla esta situación es importante que todas las voces se escuchen con claridad y respeto. Esperamos que la verdad salga a la luz», dijeron.
De todos modos, y pese al llamado de los integrantes del grupo musical, no pocos seguidores de la banda se manifestaron en contra del hecho.