Entretenimiento

No están Aniston ni Jolie: The Hollywood Reporter revela lista de las 100 mujeres más poderosas del entretenimiento

Nombres como Margot Robbie y Zendaya, además de Meryl Streep, Shonda Rhimes y Oprah Winfrey aparecen en el análisis.

La reputada publicación The Hollywood Reporter acaba de revelar una lista con las 100 mujeres más poderosas del mundo del entretenimiento. En ella aparecen nombres que es imposible olvidar en 2021, como es el caso de Margot Robbie y Zendaya. Además están personajes como Meryl Streep, Shonda Rhimes y Oprah Winfrey, quienes tienen un puesto casi perpetuo. Pero hay dos actrices que no están en el análisis: Jennifer Aniston y Angelina Jolie.

Entre otras cosas, como la baja de popularidad de las actrices que en un momento fueron las más importantes, esto da cuenta de lo que hoy Hollywood define como una posición de poder. Esto, porque esta lista no está centrada en la cara visible de las producciones, sino que también tienen otros roles en la industria.

Es por ello que estrellas como Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Charlize Theron, Gal Gadot, Kerry Washington o Kaley Cuoco destacan por su doble rol de actrices y productoras.

Además, se pueden encontrar productoras, a managers y agentes de grandes compañías de Hollywood. Y no sólo eso, sino que importantes ejecutivas, como la argentina Victoria Alonso, quien es productora ejecutiva en Marvel Studios o Jennifer Salke, quien encabeza Amazon Studios.

En el caso de las directoras y guionistas destacan Chloé Zhao («Nomadland») y Emerald Fennell («Promising Young Woman»).

También están Bela Bajaria, quien tiene a cargo el área de TV global en Netflix, la presidenta de 20th Television, Karey Burke y Nicole Brown, presidenta en TriStar Pictures.

Tags

Lo Último


Te recomendamos