Entretenimiento

Julio César por dos: tendrá nuevo programa en CHV

El animador tendrá un late en horario prime.

CHV quiere potenciar el buen momento de Julio César Rodríguez y a “Contigo en la mañana”, el matinal que conduce junto a Montserrat Alvárez, se suma un nuevo proyecto, pero esta vez en la segunda franja del horario prime.

Según señalan fuentes al interior de la estación privada a la que Rodríguez pertenece desde 2012, se trata de un late show y que tendrá un corte muy similar a «Síganme los buenos», el programa de conversación que el periodista lidera hace años en el canal de cable Vive!, donde entrevista a figuras relevantes de la contingencia.

Las mismas personas detallan que ya se grabó el piloto y las promociones de la producción, que vería la luz durante el segundo semestre y paralelamente se está armando el equipo de trabajo, que sería liderado por Carlos Marti, quien actualmente dirige el programa buscatalentos «Yo soy».

Rodríguez, por su parte, prefirió no referirse al proyecto, sin embargo, en su cuenta de Instagram ha dado luces del trabajo. «Cada vez queda menos!!!! Poniéndonos a tono con lo que viene!!», publicó a fines de abril junto a una fotografía en blanco y negro en los pasillos de la televisora. Además, en otra oportunidad, durante un video que subió a su cuenta, se podía visualizar a su espalda una escenografía y un panel con una gráfica donde se leía «PCR: Pero con respeto», la frase que ha acuñado, sobre todo, al momento de enfrentar a sus entrevistados. 

En CHV explican que el espacio estará hecho a la medida del conductor, sobre todo en lo que se refiere a la línea editorial, ya que él mismo manifestó a los nuevos administradores del canal, Viacom -empresa que lo compró hace poco- que no está dispuesto a ser sometido a ningún tipo de censura con los contenidos. 

¿Julio César candidato?

El buen momento del periodista no sólo se refleja en los resultados del matinal, donde lideran ampliamente en la sintonía, sino que también en su evaluación pública, llegando incluso a figurar en la encuesta presidencial realizada por Criteria, donde de un total de 16 candidatos oficiales y tres que tomó el estudio, el animador de «Contigo en la Mañana» destacó en el segundo lugar de las preferencias con un 17%, sólo a dos puntos de la diputada del Partido Humanista Pamela Jiles, que obtuvo un 19%.

Sobre esto, Rodríguez aseguró que «me lo tomo con mucho orgullo porque creo que es valorizar mi trabajo. Lo que hace la gente es valorizar mi pega como periodista porque leí la palabra farándula como de menosprecio; lo que yo hago aquí es periodismo», señaló Julio César Rodríguez. Aunque aprovechó de descartar la posibilidad de iniciar una carrera política: «Yo no soy candidato, pero lo recibo con mucho orgullo, no festino nada con esto porque quiere decir que la gente valora lo que tú haces todos los días, así que estoy rebosante de felicidad».

Multiplataforma

Rodríguez en el último período ha incursionado también fuera de la televisión, gracias a su canal de Youtube donde con su programa «La junta» ya acumula casi 300 mil suscriptores. En él realiza entrevistas a músicos locales. Paralelamente, el animador continuará con su late que se emite diariamente en el cable, y su programa radial vespertino en BioBio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos