Entretenimiento

Cate Blanchett: cinco películas de la actriz para ver en Netflix y Amazon en el día de su cumpleaños

En el día de su cumpleaños, te dejamos cinco películas de Cate Blanchett que puedes disfrutar en Netflix y Amazon Prime Video.

Cate Blanchett

Este viernes 14 de mayo cumple 52 años la actriz Cate Blanchett.

La intérprete australiana inició su carrera artística a inicios de la década del ’90 y rápidamente llamó la atención por su talento, recibiendo su primera nominación al Oscar por Elizabeth.

Desde allí, su nombre se volvió una habitual figura en las ceremonias de premios, recibiendo dos premios de la Academia por sus roles en El Aviador y Blue Jasmine. Además, ha ganado tres Globos de Oro y la misma cifra en los Bafta y SAG.

Próximamente, la actriz será parte de El callejón de las almas perdidas y de Pinocho, ambas producciones a cargo de Guillermo del Toro. También estará en Don’t Look Up con Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, Borderlands con Jack Black y en Armageddon Time con Robert DeNiro y Anne Hathaway.

En el día de su cumpleaños, te dejamos cinco películas de Cate Blanchett que puedes disfrutar en Netflix y Amazon Prime Video.

Cinco películas de Cate Blanchett para ver en Netflix y Amazon

Elizabeth: la edad de oro (Netflix)

La reina Isabel se prepara contra la invasión y la traición, mientras añora el amor del aventurero Walter Raleigh.

Segunda colaboración de la actriz con el director Shekhar Kapur, con el cual previamente trabajó en Elizabeth. En ambas ocasiones, la intérprete fue nominada los premios de la Academia.

Revisa el trailer ACÁ

El Aviador (Netflix)

Leonardo DiCaprio interpreta al excéntrico magnate Howard Hughes, que de una pequeña herencia sembró imperios en el mundo del cine y la aviación.

El primer Oscar en la carrera de Cate Blanchett fue en esta cinta de Martin Scorsese, en donde da vida a un ícono de Hollywood como Katharine Hepburn.

Revisa el trailer ACÁ

Blue Jasmine (Amazon)

Jasmine (Blanchett) es una mujer rica y glamurosa de la alta sociedad en Nueva York, la cual de un momento a otro, se encuentra sin dinero y sin casa, debiendo mudarse a San Francisco a vivir con su hermana Ginger.

La actriz ganó su segundo Oscar y su primero por un rol protagónico en esta cinta.

Revisa el trailer ACÁ

El curioso caso de Benjamin Button (Amazon)

La historia de Benjamin Button, un hombre de 80 años que en vez de envejecer, va rejuveneciendo con el paso del tiempo.

Película dirigida por el prestigioso cineasta David Fincher, en donde Blanchett compartió cámara con Brad Pitt.

Revisa el trailer ACÁ

Mi espacio (Amazon)

Extravagante comedia acerca de dos controladores aéreos cuya intensa rivalidad y competencia causa estragos en sus vidas laborales, sus matrimonios y en los aviones que controlan.

Cinta de 1999 en donde la actriz comparte roles con John Cusack, Billy Bob Thornton y Angelina Jolie.

Revisa el trailer ACÁ

Tags

Lo Último


Te recomendamos