logo
Entretenimiento
Miss Chile Daniela Nicolás / InstagramMiss Chile Daniela Nicolás / Instagram
Entretenimiento 17/05/2021

Daniela Nicolás: esta es la enfermedad que tiene la Miss Chile

La reina de Belleza representó al país a pesar de convivir con un padecimiento crónico. Estos son algunos detalles.

Hubo algo que dijo Daniela Nicolás antes de la final de Miss Universo de este domingo que llamó la atención. “Cumplí mi misión aquí, visibilicé las enfermedades autoinmunes, demostré que las personas con enfermedades crónicas sí podemos hacer TODO aunque nos cueste el triple que al resto”, dijo la reina de belleza.

Esa parte del mensaje que dio a través de redes sociales tenía un sentido especial. Y este era volver a poner sobre el tapete el padecimiento crónico con el que convive la reina de belleza: enfermedad indiferenciada del tejido conectivo y artritis reumatoide.

Esta enfermedad autoinmune que ataca principalmente las articulaciones y las vuelve rígidas, le fue diagnosticada hace ya cinco años, según ha contado la Miss Chile.

Según el sitio web de la Clínica Mayo, “La artritis reumatoide es un trastorno inflamatorio crónico que puede afectar más que solo las articulaciones. En algunas personas, el trastorno puede dañar distintos sistemas corporales, incluida la piel, los ojos, los pulmones, el corazón y los vasos sanguíneos”.

“La artritis reumatoide es un trastorno autoinmunitario que ocurre cuando el sistema inmunitario ataca por error los tejidos del cuerpo”, se agrega.

Daniela Nicolás agregó que también buscaba “mostrar que la belleza es mucho más que un cuerpo perfecto, que la belleza real está dentro de nosotros, y los supuestos estándares de belleza desaparecen cuando el interior se roba la atención”.