logo
Entretenimiento
/ Disney Enterprises Inc. / Disney Enterprises Inc.
Entretenimiento 25/05/2021

“Cruella”: Emma Stone y Emma Thompson estrenan oscura versión de un clásico de Disney

La película, que tiene un espectacular vestuario, debuta este viernes 28 a través de Premier Access de Disney+.

Por : Carolina Cerda M.

Una historia clásica de Disney con actitud y música punk, envuelta en alta costura. Así se puede describir  a “Cruella”, la película sobre el origen de Cruella de Vil, la villana de “101 dálmatas” que llega este viernes 28 a Disney+ a través de Premier Access (pago de $12.900).

La cinta es protagonizada por Emma Stone como Estella, una niña de lengua rápida y un gusto alucinante que debe sobrevivir en el Londres de los 70. Un lugar donde sueña con entrar al mundo de la moda dominado por La Baronesa (Emma Thompson), una mujer que hará lo que sea para mantenerse en la cúspide. 

Por esas cosas de la vida, sus vidas se entrelazan y -usando un vestido espectacular a la vez-, el personaje de Stone, empieza a irrumpir. Lo hace ya usando el nombre Cruella y estrategias que sobrepasan los límites hacia la locura.

Sobre eso, en conversación con la prensa internacional, Emma Stone comentó: “Creo que es definitivamente oscura para una película Disney. Quizás no para ser para mayores de 18 años, pero es lo más oscuro que he visto en una película Disney en mucho tiempo”.

Su personaje muestra esta oscuridad y un toque no menor de maldad. Y esto le llama la atención a Stone. Eso sí, asegura que no podría interpretar a un personaje que “sólo fuera malvado o villano”, sino que busca algo más.

(L-R): Mark Strong as John the Valet and Emma Thompson as the Baroness in Disney’s live-action CRUELLA. Photo by Laurie Sparham. © 2021 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

Como Emma, estoy muy interesada en el lado oscuro de un personaje femenino, porque rara vez se les permite estar a oscuras. Se supone que somos buenas y agradables, ¿No es así?“, dice Thompson y agrega: “La pasé muy bien haciéndola, porque creo que he estado pidiendo muchos años si pudiera ser una villana, una villana de verdad”.

Sobre la Baronesa, dice: “Ella parece y se presenta como esta personalidad muy fuerte, pero de hecho, por supuesto, ella es muy débil y contiene las semillas inevitables de su propia destrucción. Porque no puede reconocer el talento en otra persona. Entonces, cuando finalmente ve a alguien que es no sólo talentosa, sino más talentosa que ella, y más joven y hermosa, ella lo encuentra realmente muy difícil”.

El vestuario, creado por Jenny Beavin, es otro personaje y tanto como el vestido de Cruella hecho con basura con una larguísima cola como el de la falda con que tapa un auto, son de los favoritos de Stone. “Fue épico. El tratar de subirse a un auto y taparlo al mover la falda fue fantástico. Es el momento en que dices ‘Estoy en una película'”.

La ganadora del Oscar a cargo del vestuario

Una lesión de Emma Stone salvó al equipo tras el vestuario. No porque sean unos sádicos, sino iban a crear 47 looks para la actriz y unos 25 más para el resto del elenco. Algo que debían completar en 24 semanas, pero esto les regaló otras seis.  “Eso nos salvó la vida”, cuenta Jenny Beaven, la ganadora del Oscar a Mejor vestuario por “Mad Max: Furia en el camino” y “Un amor en Florencia”.

A pesar de la carga de trabajo, Beaven asegura a Publimetro en su conversación con la prensa internacional que este no ha sido su mayor reto.

“No creo que sea mi mayor desafío. Yo diría que “Mad Max” lo fue. Porque eso estaba tan fuera de mi zona de confort. Pero también virtualmente abrió una carrera completamente nueva para mí porque después de haber hecho una gran cantidad de hermosos, dramas de época -particularmente inglesa de la época victoriana y la regencia- creo que la gente se sorprendió un poco”, dice sobre el mundo post apocalíptico de George Miller.

No fue así con “Cruella”. “Está más en mi zona de confort. Porque recuerdo los años 70 y la historia es muy clara”, dice. Más adelante explica que la riqueza de la historia da una gran oportunidad: “Tienes a la chica punk, todo su desarrollo y las veces que irrumpe”.