Entretenimiento

“Somos” en Netflix: la historia real de una matanza silenciada por años en México

La serie narrará en seis episodios la matanza llevada a cabo por los Zetas, en la localidad de Allende, México, en 2011 y que recién se dieron a conocer en 2017.

Como si se tratara de un episodio de «Narcos», Netflix nos dejará los pelos de punta con el estreno de «Somos» una historia real, de una masacre silenciada por años y que azotó a la localidad de Allende en Coahuila, México en 2011.

Y es que fue recién en 2017 cuando los trágicos hechos salieron a la luz gracias al reportaje de la periodista sueca Ginger Thompson, quien recopiló las voces de las víctimas de la matanza narco llevada a cabo por los Zetas y que se desencadenó tras una fallida operación de la DEA.

Creada y producida por James Schamus y escrita por él y por las mexicanas Monika Revilla y Fernanda Melchor, «Somos» es la primera serie que aborda la violencia del narcotráfico desde la perspectiva de las víctimas.

«Es una obra coral, con múltiples protagonistas, cuyas historias recrean la vida cotidiana de una pequeña comunidad rural que, sin saberlo, se ve azotada por una tragedia desencadenada por una operación fallida de la DEA», señala Netflix.

La serie repartida en 6 episodios se estrenará en Netflix el próximo 30 de junio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos