Entretenimiento

“Ángel Malo”: Arregui y Bodenhöfer recordaron trágico final a 35 años de su emisión

“Ángel Malo” se emitió por Canal 13 en 1986. Arregui fue la inolvidable Nice, que muere después de tener un hijo, en el desenlace .

Ángel Malo.

“Angel Malo” fue uno de los temas que tocaron en un especial ochentero “Los Reyes del Drama”. Conversaron con la nueva contratación de Mega, Carolina Arregui, y el excandidato a constituyente Bastián Bodenhöfer. Ambos fueron protagonistas de esta teleserie, que emitió Canal 13 en el primer semestre de 1986 y que tuvo un rating promedio de 39,2 puntos.

Aunque han pasado 35 años, sus protagonistas recuerdan vívidamente cómo fue el fenómeno “Ángel Malo”. Arregui rememoró que era su quinta teleserie. Pero fue la primera con un rol protagónico interpretando a Nice Oyarzo: una ambiciosa niñera que pesar de su maldad se robó el corazón de los chilenos.

Autodidacta, Arregui dijo que no fue fácil en sus inicios dado los prejuicios que existían en la época: “Eran otros tiempos…de a poquito, con humildad, esforzándome mucho y demostrando que si había algo de talento, mis colegas me fueron aceptando con mucho cariño y apoyando. Fui entrando de a poquito y tuve la suerte de contar con mi exmarido, Oscar Rodríguez, tremendo director de teleserie”, dijo.

El podcast conducido por los periodistas Jorge Sepúlveda y Victor Schwencke está en Youtube y Spotify. En el episodio tuvieron también a Willy Semler, Consuelo Holzapfel y Fedora Kliwandenko.

Ella hizo dupla con Bodenhöfer. Partió en los 80 y prosiguió en los 90 con “Te Conté” y “Cuenta Conmigo”. Volvió a hacerla en “Amar a Morir” (2019). Y ahora la actriz dijo que “ha sido siempre un tremendo privilegio. Fue la pareja perfecta, nos encontramos en el minuto preciso, construimos junto y disfrutábamos cada escena como si fuera la última. La actuación con él era no aprenderse un texto, sino que entender el contenido y echarle pa’ adelante, conversar. Se producía algo bien mágico, teníamos un enganche súper rico. Es como mi marido casi, se podría decir”, confiesa.

Sobre el impacto de “Ángel Malo”, dijo: “Fue heavy. En esa época era lo que se veía. No había otras alternativas. Era imposible salir a la calle, ir al supermercado, mall. La gente se me acercaba para ver si yo era de verdad”.

El personaje de Arregui muere tras dar a luz a su hijo. “Creo que esta teleserie rompió todos los esquemas. El final fue el original brasileño. Dejó la escoba tanto en Brasil como en Chile. Fue muy especial porque uno se encariñaba mucho con el personaje, pero a la vez se molestaba. Ella luchaba por el amor, entonces la gente se identificaba”, reflexiona.

“Nice tuvo la fortuna de que Roberto (Bodenhöfer) le diera su último beso y se fue para el otro lado…”, comentó.

“Ángel Malo” según el otro

Bodenhöfer destacó la calidad de las historias. “Eran teleseries que estaban muy bien escritas. Escenas complejas, entretenidas, que nos permitían navegar por distintos estados, navegar por distintas situaciones. Los sets que se construían en esa época eran inmensos”, dijo.

“Imagínate que el set de Ángel Malo era como una casa gigante. En una toma podías recorrer piezas, pasillo, living. Escenografías con dos pisos. Cámaras por todas partes, se ensayaba mucho, se trabajaba mucho, horas de trabajo detrás. Hoy las teleseries se hacen como en cinco meses. No hay tiempo”, aseguró.

Además aprovechó de recordar toda la preparación que hizo para su personaje de ciego en “Te Conté”: por meses estuvo asistiendo a diversas actividades con personas no videntes.

Qué pasó después

En 1993, Arregui fue Vanessa Aguilera en “Marrón Glacé”, su última teleserie en Canal 13 en casi una década. Esto por su polémica salida. Se involucró con su compañero de elenco, Fernando Kliche, mientras seguía casada con el director de la teleserie, Óscar Rodríguez.

“Fue una bonita experiencia, una tremenda teleserie, gran dirección. La historia era muy potente. El problema es que hubo una confusión entre la realidad y la ficción, cosa que nunca me había pasado y eso cambió un poco las cosas. Pude haberla disfrutado mucho más, pero pasado pisado. Si uno plantea eso hoy en día, te cagas de la risa, porque son otros tiempos. En esa época era todo más rudo, el machismo era más heavy”, manifestó.

“Ese castigo fue castigo”, comentó tras su bullada salida del canal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos