logo
Entretenimiento
 /
Entretenimiento 27/05/2021

“Revientan” a Miguel Bosé: “Mucha exigencia de libertad, para luego escabullirse de sus obligaciones fiscales”

El cantante de “Amante bandido” fue multado por la Hacienda española al intentar evadir impuestos por el jamón y su entrenador personal, entre otras cosas.

Miguel Bosé nuevamente está en medio de una polémica. Esta vez no es por sus planteamientos negacionistas y conspiracionistas sobre la pandemia del covid. Tampoco se trata de llamados antivacuna en medio de la pandemia más grave que ha enfrenado la humanidad en siglos.

Esta vez se trata de impuestos. El diario español El País reveló que Miguel Bosé fue multado por la Hacienda española por tratar de evadir el pago fiscal.

Según la publicación, el interprete de “Amante bandido” se habría deducido el IVA de gastos personales.

La publicación señala que la Agencia Tributaria lo multó “por deducirse indebidamente gastos de sus empresas, que en realidad eran de índole personal”.

La Hacienda multó a Bosé por 55.350 euros más otros 23.536 euros de sanción.

Jamones y entrenador personal

Y entre los aspectos que fueron cuestionados por las autoridades en las cuentas del cantante figuran la compra de jamones y embutidos, tratamientos de fisioterapia, su entrenador personal, el servicio doméstico o reparaciones en el jardín de su vivienda”.

Esto causó gran revuelo en los medios españoles. Javier Aroca, politólogo y penalista del programa de televisión Las Cosas Claras, de Jesús Cintora, repasó a Bosé en 40 segundos.

“Da el perfil repetitivo del patriota: mucha exigencia de libertad, mucha crítica al Gobierno, para luego escabullirse de sus obligaciones fiscales”, aseguró Aroca.