Entretenimiento

Cristián Arcos trató de terminar con su vida dos veces: “Soy una persona depresiva y lo seré siempre”

Cristian Arcos reveló que tuvo 2 intentos de suicidio. El ex periodista de Chilevisión lanzará un libro llamado “Enemigo Interno”.

La depresión es una condición silenciosa, en la que muchas veces no sabemos que una persona está cruzando por esa situación. Antes de leer esta nota, si te has sentido mal contigo mismo o pasas por un momento complejo, busca ayuda con tus familiares, amigos y un profesional. Pedir ayuda a tiempo puede salvar vidas.

En entrevista con Las Últimas Noticias, Cristian Arcos, reveló momentos complejos de su vida privada: ha intentado suicidarse en dos ocasiones. Y precisamente de ese tema nos hablará en su nuevo libro llamado «Enemigo Interno».

La importancia del apoyo profesional

“Soy una persona depresiva y lo seré siempre. Es una enfermedad permanente, eso es así. Se maneja con más o menos terapia y con más o menos medicamentos, pero es para siempre. Hoy creo que lo hago de mejor manera”, dijo.

Arcos sostuvo que pudo diagnosticar su depresión cuando ya era adulto. Acudió donde un especialista. Dice que «fue por casualidad».

“Cuando ya tenía mis lucas porque trabajaba, fui a un sicólogo por una fobia: tenía miedo de volar. Pero era heavy, onda que averiguaba qué tipo de avión tenía la mayor cantidad de accidentes para nunca subirme. Fui al sicólogo, comenzamos a hablar, y claro, fueron saliendo cosas de mi vida. Y ahí el sicólogo me dijo que la fobia me la curaba en dos semanas, pero que mi depresión era un tema para largo”, sostuvo.

Terminar con su vida

Respecto a los intentos de suicidio Arcos señaló que ocurrió en momentos distintos de su vida. Apuntó a que vio a la muerte como solución «aunque claramente no lo era».

Por esto, su nuevo libro tiene como objetivo visibilizar este tipo de situaciones. “No quiero victimizarme. Me cargaría dar charlas motivacionales o cosas así. Pero sí me interesa visibilizar este tema», señaló el comunicador.

Arcos cree que muchas personas se sentirán identificadas con su historia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos