logo
Entretenimiento
 /
Entretenimiento 31/05/2021

¿”Vuelven” Los Simpson al 13?: Felipe Ríos dice que basó personaje en Flanders para nueva teleserie

El actor cuenta que el popular personaje creado por Matt Groening lo inspiró por ser “correcto”.

Pedro Briones. Ese es el nombre del personaje que Felipe Ríos interpretará en la teleserie de Canal 13 “La torre de Mabel”. Se trata de un detective que llegará a investigar al edificio donde vive la protagonista Mabel (Paloma Moreno). Un rol que tiene un improbable nexo con “Los Simpson”.

Sobre este rol, Ríos cuenta: “Briones es un ser humano correcto y muy bueno”. Y agrega: “es un personaje centrado en hacer el bien”. Pero lo más llamativo del rol es en quién se inspiró al momento de crearlo.

“Yo me basé en (Ned) Flanders de ‘Los Simpson’ para hacerlo, que es un buen ser humano, con muchos principios, que quiere mucho a la gente, que quiere mucho a los niños y que hace lo correcto siempre. Incluso saqué muletillas así como ‘Perfectirijillo'”. Cabe recordar que Canal 13 tuvo a “Los Simpson” como programa emblema durante varios años.

El actor que también también deberá interactuar con Chela (Malucha Pinto), quien vende marihuana para mantenerse, cuenta que es un personaje con varias características especiales. “Inventé varias cosas. Como decía, en la sensación de correcto saqué a Flanders, y en su trabajo me inspiré en un personaje de inspector que hizo un actor muchos años atrás -en ‘Romané’- y que me encantaba porque era muy circunspecto y siútico para hablar, así que ahí fui mezclando dentro de la juguera de Felipe Ríos para hacer a este personaje”.

En cuanto al look de Pedro Briones, Felipe Ríos explica que es bastante simple. Y revela otra inspiración: “Tiene sus lentes y una boina que le dan su toquecito medio de ‘Inspector Gadget'”.

Sobre este proyecto, el actor cuenta que es muy de humor y que eso le encanta. “Uno se lanza con todo en la comedia, pero los directores nos dosificaban y a medida que uno encontraba el personaje, la comedia fluía de manera orgánica. En ese sentido, uno no pensaba en hacer comedia, sino que la comedia salía sola porque el personaje ya es cómico desde cómo habla, cómo se viste, cómo se para y cómo gesticula, entonces me encantó la opción de hacer comedia”.

“La torre de Mabel” debuta en junio en Canal 13.