logo
Entretenimiento
Captura TVN / Captura TVN /
Entretenimiento 02/06/2021

Nietas de Violeta Vidaurre tras muerte de la destacada actriz: “Fue difícil verla irse apagando”

“Nuestra abuela tuvo una vida de película, hizo lo que quiso, amó con fuerza y fue libre en un momento de la vida en que las mujeres eran dueñas de casa”, señalaron las nietas de Violeta Vidaurre

A los 93 años, y justo el día que se encontraba de cumpleaños, falleció la destacada actriz nacional Violeta Vidaurre.

La intérprete, de aplaudida trayectoria en el mundo del teatro y de la televisión en donde apareció en telenovelas como Romané y Pampa Ilusión, padecía un avanzado Alzheimer y se encontraba en la casa de reposo de adultos mayores Dulce Hogar.

Sus nietas mayores, Paula y Macarena, recordaron a su abuela en conversación con Las Últimas Noticias.

“Era una sensación extraña ver actuar a nuestra abuela, como entretenido pero con vergüenza. Salir con ella era complejo, la gente siempre se abalanzaba para pedirle autógrafos”, expresaron.

En ese sentido, indicaron que “sabía que era querida y ahora es tan bello sentir el cariño del público que hoy nos consuela como familia”.

“Nuestra abuela tuvo una vida de película, hizo lo que quiso, amó con fuerza y fue libre en un momento de la vida en que las mujeres eran dueñas de casa. La Violeta era avanzada para su época, nueva vida con ella fue aprender a disfrutar a full. Siempre sentimos su alegría y cariño, siempre, incluso estando ya enferma. Siempre salía con algún chiste o comentario que nos hacía reír”, afirmaron las nietas de Violeta Vidaurre, recalcando que “fue un regalo tener una abuela como ella”.

De igual manera, indicaron que “fue difícil verla irse apagando”, a propósito del Alzheimer que padecía la actriz.

“Sin embargo, siempre que la veíamos se conectaba con las cosas que le gustaban, como las flores, los niños, los animales y disfrutaba como niña de un helado de manjar. Nunca perdió su cariño y su sonrisa a la gente que la saludaba, incluso sin saber por qué lo hacían. Fue lo máximo como abuela y nunca perdió su coquetería”, concluyeron.