logo
Entretenimiento
 /
Entretenimiento 04/06/2021

Paula Daza arrasó en los Copihue de Oro y junto a JC Rodríguez fueron elegidos como la Reina y el Rey de la premiación

Entre los ganadores también estuvo Claudio Bravo como el deportista de la década y el fallecido Felipe Camiroaga como el mejor animador de los últimos 10 años.

Fueron más de dos millones y medio de votos los que congregó la tradicional premiación de los Copihue de Oro del diario La Cuarta de este año y en ellos, el nombre de la subsecretaria de Salud, Paula Daza, resaltó con luces propias al ser elegida por la gran mayoría de los votantes como la Reina de 2021.

La profesional que ganó popularidad como la carta más creíble del Gobierno de Sebastián Piñera en el trabajo de contención de la pandemia de covid-19 y que ha sumado los más variados memes por ser la que contesta “las preguntas difíciles” del ministerio encabezado por el doctor Enrique Paris y que en redes sociales tiene incluso una cuenta que hace alusión a las blusas que a diario muestra en sus apariciones televisivas, se mostró sorprendida por el premio, que asume representa “la confianza en aquellos mensajes que nosotros damos en relación a la pandemia”.

“Bueno, la verdad, primero que nada, agradecer este premio. Me sorprendió mucho, positivamente, porque primera vez en mi vida, tengo 61 años, y primera vez que soy candidata a algo y estoy muy agradecida porque sé que este es un reconocimiento que hacen las personas”, dijo la autoridad, quien como es habitual no se olvidó de su rol de subsecretaria de Salud para hacer un llamado al “autocuidado”.

“Este reconocimiento de alguna manera dice que las personas tienen la confianza en aquellos mensajes que damos en relación a la pandemia, a las medidas de autocuidado. Por lo tanto, decirle a las personas que se sigan cuidando y muchas gracias por este apoyo”, señaló.

El otro gran vencedor en la premiación de La Cuarta fue el periodista y animador Julio César Rodríguez, quien al igual que Daza, reconoció no haber sido nunca “rey de nada” y que en esta versión del Copihue de Oro se llevó las estatuillas a Rey del Copihue de Oro, mejor matinal con el “Contigo en la mañana de CHV” y mejor programa de plataforma web con “la Junta”.

“La verdad es que nunca he sido rey de nada y estoy muy feliz. Gracias por el cariño a toda la gente que está en sus casas. En mis trabajos tengo un ramillete de Copihues y lo valoro mucho; el del matinal, por supuesto, este de Rey y el de ‘La Junta’, un programa que nos hace muy feliz a todos quienes lo hacemos. El compromiso ahora es seguir adelante haciendo lo más honestamente posible nuestro trabajo y feliz de que a todos ustedes les guste lo que hago”, dijo el animador, quien esta mañana en el Contigo fue apurado por la coanimadora Monserrat Álvarez para bailar junto a la subsecretaría “En una baldosa” del cantante Arte Elegante.

“Tengo su teléfono, ¿la llamamos? Ahora yo me hago a un lado e invito a la subsecretaria Daza para que venga al matinal para bailar junto a Julio César”, dijo Álvarez.

Entre los demás ganadores de la premiación de este año, los nombres del arquero y capitán de la selección, Claudio Bravo (mejor deportista de la década); el fallecido animador Felipe Camiroaga (mejor animador de la década); las cantantes Paloma Mami (cantante de música urbana del año) y Mon Laferte (artista de la década); el actor Pedro Pascal (actor de la década), el Profesor Rossa, Iván Arenas (premio a la trayectoria); y los trabajadores de la salud (Like del año), fueron los que más aceptación tuvieron de parte de los lectores del diario.

Los demás triunfadores del Copihue de Oro fueron: Chilevisión Noticias (mejor noticiero), Modus operandi de Mega (mejor programa periodístico), Todos somos técnicos de TNT Sports (mejor programa deportivo), Pongámonos serios de radio Los 40 (mejor programa radial), Tomiii 11 (youtuber del año), El reemplazante de TVN (serie de la década), Felipe Avello (comediante de la década), El Zafrada (viral de la década) y Juan Carlos Bodoque de 31 Minutos (personaje de ficción de la década).