logo
Entretenimiento
 /
Entretenimiento 07/06/2021

Librook: el innovador festival en que podrás revisar libros de manera virtual

Librook estará disponible al público entre mañana martes y el jueves 10 de junio, de 10:00 a 20:30 horas. Sólo debes inscribirte.

Mañana comienza el Festival Internacional de Libro Virtual en 3D, Librook, que debutará con su plataforma interactiva junto a importantes editoriales, bibliotecas, escritores e ilustradores. En la instancia, como dicen los organizadores, los asistentes de Chile y el mundo, colegios, profesores, bibliotecarios, podrán disfrutar de las diversas actividades.

Para participar del evento, que se realizará entre mañana martes y el 10 de junio de 10:00 a 20:30 horas, los interesados sólo deben inscribirse en www.librook.cl de forma gratuita, ingresar el día del evento, crear según las indicaciones su avatar y sumergirse en una experiencia cultural única e interactiva.

Los avatar -que además podrán chatear y hacer llamadas telefónicas dentro del festival- podrán recorrer los stand y editoriales que cuentan con promotores que entregarán toda la información, como ofertas, novedades y los libros más vendidos.

Novedades del Festival

Dentro de las más de 30 actividades que tendrá Librook, destacan lanzamientos y presentaciones de libros como:  “Plantas Domesticadas y otros Mutantes” con Alberto Montt y Constanza Mekis de la Editorial Española Flamboyant; y “Una invitación, un poema. Memoria poética de la pandemia y el estallido social” de Editorial Rumbo Editores.

El académico Oscar Barrientos, presentará su libro de Editorial Lom “Paganas Patagonias” que en junio será publicado en Croacia. Arturo Fontaine estará con su libro “La pregunta por el régimen político. Conversaciones Chilenas” y Valeria Villalobos (directora del grupo CERE) presentará “Coronavirus. El planeta se defiende”. Ediciones Ocho Libros, en tanto, presentará “Wenumapu, Astronomía Mapuche” de Margarita Canio y Gabriel Pozo y Ediciones de la Lumbre tendrá el conversatorio “La Cocina de Cuentos”, con María José Navia y Maivo Suárez.

Por su parte, el destacado ilustrador chileno Max Feíto, estará con su libro “Contingencia Social”, viñetas llenas de sarcasmo y visión crítica, de lo que sucedió en Chile tras el estallido social y el Covid-19. En la misma línea pero desde la trinchera de las mujeres, la Ilustradora Nicol Sepúlveda de “La Vida de Nicol” realizará un taller gratuito para sacarle provecho a las marcas a través de esta técnica. Ella con sus dibujos da una mirada ácida pero sensible del amor, los amigos, los estudios y todo lo que concierne enfrentar la vida con un lápiz y un papel.