logo
Entretenimiento
/ Netflix / Netflix
Entretenimiento 08/06/2021

“Sombra y Hueso” tendrá temporada 2 en Netflix: ¿De qué se trata esta fantástica serie?

La serie estrenada en el mes de abril, logró un buen número de audiencia, lo que le permitió a Netflix anunciar una nueva entrega.

La serie “Sombra y hueso” fue uno de los grandes estrenos del mes de abril en Netflix, a tal punto que el número de visitas y reproducciones le permitió le permitió dar el salto a una segunda temporada.

La novela homónima de Leigh Bardurgo, y que es superventa en varios países, cumplió con lo prometido en Netflix: sumergir a los seguidores en un mundo de muchas fantasía, donde la oscuridad y la luz librarán una ardua lucha.

La trama de la serie se centra en la historia de Alina Starkov, una cartógrafa huérfana que se crió en un orfanato, y que un día descubre que tiene el poder de “invocar la luz”, el único poder capaz de salvar a su mundo de una barrera llamada “La Sombra”.

La trilogía nos sitúa en un universo fantástico y mitológico del siglo XIX, Grishaverse, donde la aventura se hará más intensa cuando la protagonista decida cruzar, en una misión militar, al mundo de las tinieblas donde habitan terroríficas criaturas llamadas volkras.

El plan entonces será que el poder de Alina de invocar la luz, se combine con el de manipular la oscuridad, que recae en las manos del general Kirigan y así destruir la oscuridad desde adentro.

La serie Sombra y Hueso está basada en el primer volumen de la saga literaria, bautizada como la trilogía Grisha, y que después de 10 años de su publicación llegó a las pantallas de la mano de Netflix.

Un buen punto a considerar, es que no es necesario leer las novelas para adentrarse en el mundo de “Sombra y hueso”, cuya primera temporada consta de 8 episodios, mientras quedamos a la espera de la confirmación de la fecha de estreno de la segunda entrega.