logo
Entretenimiento
/ Twitter / Twitter
Entretenimiento 09/06/2021

Familia asesinó a joven que no quiso casarse con su primo

Una joven de 18 años que vivía en Italia, de origen pakistaní, fue asesinada por su familia al negarse al matrimonio con su primo.

Una joven de origen paquistaní, que vivía en Italia, fue asesinada por su familia, luego de que no quisiera casarse con su primo.

Saman Abbas de 18 años, desapareció meses después de hacer una la denuncia, sobre la presión para que se casara con su familiar.

Su padre, de 43 años, y su madre, de 46, querían obligar a su hija a casarse con un primo de Pakistán. De acuerdo con el medio local ‘Il Fatto Quotidiano’, el viaje nupcial estaba programado para diciembre del año pasado.

Por esta razón, Saman, quien en ese entonces aún era menor de edad, le pidió ayuda a los servicios sociales para salir con urgencia de su hogar. En noviembre de 2020 fue trasladada a una comunidad de Bolonia, capital de Emilia-Romaña. 

Sin embargo, a principios de abril de este año, después de cumplir los 18 años, decidió devolverse a su casa en Novellara.

Un mes después, los servicios sociales se dirigieron hasta la casa de la familia, pero no encontraron a nadie.

Revisaron los vuelos de Italia a Pakistán y descubrieron que los padres sí habían regresado a a su país natal, pero no había rastro de Saman en la lista de pasajeros. 

A finales de mayo, los investigadores dieron con un video del 29 de abril, grabado por una cámara de seguridad, que mostraba a dos primos y un tío de la joven dirigiéndose a la parte trasera de la casa llevando unas palas y una palanca.

Esto dio origen a que la investigación se centrara en cinco sospechosos de asesinato y ocultamiento del cuerpo: sus padres, dos primos y su tío.