Entretenimiento

“Loki”: los entretelones de la espectacular nueva producción de Marvel para Disney+

La serie es protagonizada por Tom Hiddleston y Owen Wilson- Gugu Mbatha-Raw (“Black Mirror”, “The Morning show”) contó detalles del rodaje.

«Loki», la nueva serie de Marvel recién estrenada en Disney+, parte en el pasado. Esto es así porque en los primeros minutos del primer capítulo se muestra cómo Loki (Tom Hiddleston) ha sido detenido por la misteriosa Agencia de Variación Temporal (TVA, por sus siglas en inglés) en medio del desierto en Mongolia. ¿La razón? Si bien logró escapar tras robar el Teseracto durante el segmento del pasado que de «Avengers: Endgame», está en problemas porque en su escape transgredió la Sagrada línea temporal.

PUBLICIDAD

Es por este acto que el hermano de Thor, también conocido como el Rey del Engaño, llega frente a Ravonna Renslayer, una severa jueza interpretada por  Gugu Mbatha-Raw. Al verse sin acceso a sus poderes, Loki termina siendo un improbable aliado contra una gran amenaza.

Eso significa que debe trabajar con un importante hombre en la TVA: Mobius M. Mobius (Owen Wilson). Y eso implica no solo que debe cumplir las reglas, sino que ayudar a desenmarañar el desastre espacio temporal generado con su escape. Eso sí, cada cosa que Mobius y Loki hagan será monitoreada de cerca por Renslayer. 

Recomendado

La actriz británica contó a Publimetro y otros medios de la región detalles del rodaje de la serie dirigida por Kate Harron que muestra esta hasta ahora desconocida Agencia de Variación Temporal, algo nuevo en el MCU (sigla en inglés para Universo Cinematográfico de Marvel). Un mundo que, cree, muestra diversidad en sus castings y considera «va por el buen camino».

Respecto a la experiencia de trabajo con Hiddleston y Wilson, Mbatha-Raw cuenta que fue grandiosa, aunque muy distintas entre sí. «La dinámica de nuestros personajes son muy interesantes y bastante específicas», dice. 

«Con Tom, quien ha interpretado al personaje hace tanto tiempo y conoce este mundo de manera tan íntima, fue entretenido hacer las escenas en el juzgado. Mi personaje es despectivo con él y no confía en él. Ella está ahí para sancionarlo, pero él está acostumbrado a usar sus poderes y no sirven. Entonces, está medio perdido. Además, al ser el dios del engaño, es juguetón y trata de que ella cambie de opinión», cuenta la actriz.

Con Wilson el asunto no podría ser más distinto, porque, con Mobius son amigos. «Ella puede ser más sí misma compartiendo con él en su oficina, porque se conocen muy bien». Eso sí, él no sabe todo. «Ella es autoritaria, poderosa, respetada y tiene muchos secretos en su pasado y su futuro». adelanta.

Y luego explica que lo que Ravonna esconde tiene que ver con el hecho de que tiene gran poder en la TVA y acceso directo a los importantísimos Guardianes del tiempo.

Loki en un nuevo mundo Marvel

Sobre el set, cuenta que Hiddleston hacía algo así como «clases de Loki» para que el equipo conociera mejor al personaje. Además, el actor se preocupaba de poner música y mantener la energía en un alto nivel. Algo necesario considerando que el rodaje se detuvo cinco meses por la pandemia.

Para Mbatha-Raw, el trabajo de Kate Herron representó una gran responsabilidad pues debía mostrar un mundo desconocido y con una estética muy particular, a los exigentes seguidores del MCU. Además, explica, la directora estaba preocupada de cada detalle del set, de los actores y sus personajes. También, generaraba lazos. «Las relaciones se deben ver reales», explica y agrega: «Fue fantástico trabajar con ella».     

«La escala y nivel de los sets era increíble. El diseño de producción era muy detallado. Uno imagina que muchas de estas películas se hacen frente a una pantalla verde actuando frente a una pelota o algo así. Pero, para ser sincera, en la TVA todo era muy real y tangible. Estaba todo ahí, construyeron este mundo para nosotros. Había un poco de pantalla verde, pero era un mundo muy completo. Hay un set en específico en que uno decía ‘Oh, guau, estoy en una producción de Marvel’. Tenía algo que lo hacía épico». 

Tags

Lo Último