Entretenimiento

Garbage lanzó su nuevo álbum inspirado en el “conmovedor” estallido social de Chile

Shirley Manson reveló que “No Gods No Masters”, estrenado en diversas plataformas, responde a la experiencia que vivió en las manifestaciones de 2019.

Este viernes la banda de rock alternativo Garbage realizó el lanzamiento de su nuevo álbum «No Gods No Masters» en todas las plataformas sociales, el séptimo trabajo de la agrupación liderada por la cantante escocesa Shirley Manson, que se inspiró en el estallido social del 18-O en Chile para la composición de varias de sus canciones.

El fenómeno chileno inspiró a Manson, quien en 2019 se encontraba en el país trabajando en un proyecto personal y fue testigo de lo que para ella fue «una de las experiencias más conmovedoras de mi vida».

En entrevista con EW, la intérprete de Garbage contó que «No Gods No Masters», el primer single del álbum homónimo, recoge gran parte de su experiencia en las manifestaciones de los chilenos. «Vi con mis propios ojos a la gente levantarse y desafiar a su gobierno», explicó.

«El gran privilegio de ser un músico en activo es que puedes viajar por todo el mundo y comienzas a identificar patrones de pensamiento político, por lo que las campanas de alarma me sonaron mucho antes de que sonaran en mi hogar», afirmó Manson, quien explicó que todo el trabajo nuevo de la banda explora en los procesos sociales y de descontento con la política en las grandes potencias, como Estados Unidos, y los demás países emergentes.

«Quería ser la versión más auténtica de mí misma que podía ser como artista, y eso era ser franca acerca de cómo veía la forma en que las cosas estaban pasando», asegura Manson respecto del primer disco abiertamente político. «Para el registro público quería registrar mis quejas, mi indignación y mi desaprobación de cómo se están manejando las cosas en todo el mundo. No sólo en Estados Unidos, no solo en mi propio país (Escocia), sino a nivel mundial».

Inspirado por la forma en que los ciudadanos de Chile estaban desafiando al gobierno, explica EW, el séptimo álbum de Garbage «reinventa el futuro como algo sostenible y duradero». 

«Este es un momento en el que debemos cambiar nuestra forma de pensar, debemos cambiar nuestro enfoque», cerró la artista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos