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Metallica demanda a compañía de seguros por no pagar la póliza de su frustrada gira en Sudamérica

Lloyd’s Of London excluyó del seguro contratado por la banda a las “enfermedades transmisibles”, como el covid-19.

Metallica demandó en una corte de California a la compañía aseguradora inglesa Lloyd’s of London por haberse negado a compensar económicamente a la banda norteamericana por haber suspendido su gira sudamericana de 2020, que incluía un recital en el Estadio Nacional de Santiago.

Según informó la cadena informativa NBC de Los Ángeles, los integrantes de la banda habían contratado una póliza de cancelación, abandono o no presentación con dicha compañía ante eventuales pérdidas económicas en la gira de seis conciertos en diferentes países del continente, los que trataron de cobrar tras confirmarse la suspensión de ellos ante las restricciones a espectáculos públicos durante el inicio de la pandemia.

«El grupo de hard rock interpuso la acción el lunes en el tribunal Superior de Los Ángeles, alegando incumplimiento de contrato y buscando daños compensatorios no especificados, así como una declaración de derechos y obligaciones de las partes», detalló NBC.

Sin embargo, tras la postergación de los espectáculos para diciembre de 2020 y luego para una fecha indeterminada en 2021 por la pandemia de coronavirus, la banda buscó el pago de la póliza que fue rechazado inmediatamente por la aseguradora británica al excluir de ella las «enfermedades transmisibles».

«La empresa negó cualquier obligación de cobertura basada en una interpretación irrazonablemente restrictiva de la póliza», alegan en la demanda que, al parecer, confirma la decisión del grupo de no reagendar la segunda etapa de su gira sudamericana «Worldwired Tour», que ya había sido interrumpida en 2019 por una terapia que James Hetfield realizó por su alcoholismo.

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