logo
Entretenimiento
/ Katla - Netflix / Katla - Netflix
Entretenimiento 17/06/2021

“Katla” en Netflix: todo lo que sabemos de la escalofriante serie que viene de Islandia

“Katla”, producida y grabada en Islandia mezcla el suspenso, la ficción y lo sobrenatural tras la erupción de un volcán en un pequeño pueblo.

El suspenso y la ficción nórdica se apoderarán de la primera producción proveniente de Islandia en Netflix: se trata de “Katla”, una serie inquietante y sobrenatural donde un volcán será el eje central de la trama.

La historia de la serie, dirigida por Baltasar Kormákur, nos sitúa en el remoto poblado de Vik, un año después de que un volcán subterráneo hiciera erupción y transformara la vida de sus habitantes.

Mientras sus calles siguen llenas de cenizas, un pequeño puñado de habitantes sobrevive y los científicos siguen investigando la actividad sísmica, un extraño suceso llegará a darle un giro a la trama.

Se trata de la aparición de una mujer que tras el derretimiento del hielo comienza a caminar desorientada y llena de cenizas.

Ahí comenzará a desarrollarse una historia que involucrará a varios personajes y donde el suspenso y la ficción se mezclará con la imponente fuerza de la naturaleza y los hechos sobrenaturales.

“Katla” está disponible desde este jueves 17 de junio en la plataforma de Netflix.