logo
Entretenimiento
/ Instagram / Instagram
Entretenimiento 18/06/2021

Se viene la Red Bull Batalla de los Gallos y “Metalingüística” adelanta su participación

Se acerca la gran fiesta del freestyler chileno y uno de sus exponente más masivos ya “calienta motores”.

Por : Trinidad de la Cerda Buzeta

En menos de una semana empieza una nueva edición de Red Bull Batalla de los Gallos 2021 en Chile.

La competencia creada por la empresa de bebidas energéticas enfrenta a los mejores competidores freestylers de distintas regiones del país para definir al mejor freestyler de Chile.

Uno de los clasificados más esperados para esta nueva convocatoria es Diego Quilodrán, más conocido como “Metalingüística”.

Se trata de un rapero de 20 años, quien se hizo conocido en el género del hip hop chileno por las batallas de freestyle.

Y su mejor carta de presentación son las millones de visitas en su canal de Youtube y, recientemente su contrato y música lanzada por Universal Music Chile.

“Más preparado que nunca”

“Metalingüística” habló con Publimetro y adelantó su participación en la Batalla de los Gallos y advirtió que llega “más preparado que nunca”.

El freestyler expresó que no se está conforme con sus participaciones pasadas, pero que para este 2021 se encuentra listo y preparado.

“No he quedado muy conforme con mis participaciones. Este año trataré de hacerlo mejor, he estado entrenando harto para poder darlo todo en esta nueva versión de RedBull”.

Esta será la quinta participación de “Metalingüística” en la batalla. El freestyler ha participado en 4 competencias, 2 regionales desde 2017 hasta la actualidad.

Sobre la competencia, el rapero especificó que la considera como una de las mejores a nivel internacional.

Aseguró que es una gran oportunidad para los raperos e hiphoperos de todo el país para hacerse conocidos y conocer el rubro.

Respecto a su música bajo la producción de Universal Music Group, comentó que siempre tuvo pendiente en su vida el poder crear su propio contenido.

“Cuando se me abrieron las puertas, universal me propuso que fuera artista de su sello discográfico y eso lo tomé como una súper buena noticia, paralelo a eso, dejé la universidad para dedicarme de lleno”, comentó.

El rap y la política

Sobre su música, “Metalingüística” aclaró que la política no será un tema que se escuchará en sus canciones.

Sin embargo, el artista reconoció que el momento político del país es algo que se habla en el freestyle.

“En mi caso lo veo más relacionado a que yo pueda expresar más temas de política en el freestyle que en mis canciones, cuando compongo las canciones y temas de amor, desamor, eso es lo que toco más en mis canciones”, explicó.

“El freestyle, lo que identifica el movimiento del hip hop, es un movimiento de revolución que significa que el freestyle es un estilo libre que es llegar y decir lo que me plazca, en este sentido sirve para expresar la política”, aseguró el artista.

Los enfrentamientos de Red Bull Batalla de los Gallos 2021 estarán divididos en las tres zonas del país.

El evento comienza este 24 de junio con la zona centro. Luego vendrá la zona norte el 1 de julio y finalmente se desarrollará la competencia de la zona sur, el jueves 8 de julio, cada una a las 21 hrs por el canal oficial de youtube.