logo
Entretenimiento
 /
Entretenimiento 19/06/2021

Día del padre: Series para celebrarlos en CNTV Play

“Historia de un Mundial”, La memoria de mi padre”, “Príncipes de Barrio”, “Sabores al límite” y “Memorias del Rock Chileno” son algunas opciones. La plataforma gratuita tiene más de 200 series chilenas.

Un desayuno, un almuerzo, una tarjeta o un regalo especial. Todas estas son buenas opciones para celebrar a los papás en su día. Pero no son las únicas. Es por eso que el Consejo Nacional de Televisión recomienda seis series chilenas en su plataforma gratuita CNTV Play a la que puedes ingresar en play.cntv.cl o descargando su App, disponible para IOS y Android. El único requisito es registrarse como usuario.

“Compartir una serie con nuestros padres también puede ser un regalo especial en este día, en particular para las familias que estarán en confinamiento. Son producciones chilenas de gran calidad que retratan hitos y figuras deportivas, que profundizan en la música, la cocina y la relación con los padres; hablan de nuestra identidad y de seguro habrá alguna que los cautive”, dijo la presidenta del CNTV, Carolina Cuevas.

Recomendaciones en CNTV Play:

“La memoria de mi padre”: En algún momento, y de alguna forma, todos tendremos que hacernos cargo de nuestros padres. Pero, ¿qué pasaría si el padre con quien debes reconciliarte, ya no sabe ni quién es él… ni menos tú? Con la actuación de Tomás Vidiella en el rol del padre y Jaime McManus, en el rol del hijo, es una película que hace vibrar y emocionarnos.

“Historia de un Mundial”: serie de dos temporadas. La primera relata la lucha de los dirigentes deportivos por organizar el Mundial de Fútbol y la segunda nos entrega la épica de la batalla en la cancha, los vertiginosos treinta días en que se desarrolló el Mundial, la trastienda de la organización y los partidos.

“Martín, el hombre y la leyenda”: miniserie de 4 capítulos que relata los detalles conocidos y desconocidos de la vida del boxeador chileno Martín Vargas, desde sus humildes inicios en Osorno, hasta su ascenso a la fama y sus peleas por el título mundial que paralizaron el país. Una ficción basada en la historia del más importante boxeador chileno de la historia.

“Príncipes de Barrio”: serie que cuenta la historia de Cristopher Millán, un muchacho que parte jugando en un equipo muy humilde de un barrio y gracias a su talento avanza hasta jugar en un equipo de primera división.

“Memorias del Rock Chileno”: documental que registra la historia de un conjunto de tendencias musicales que se desarrollan en Chile desde la llegada del rock & roll al país (fines de los años 50, hasta 1974), narrado por los pioneros del rock nacional.

“Sabores al límite”: serie conducida por el chef Álvaro Lois, que muestra un recorrido por el país para dar con distintos productos autóctonos y cocinar al aire libre. Lois visita asombrosos paisajes en donde da a conocer recetas del mar y la tierra. Con este programa podrán conocer los ingredientes de cada rincón de Chile, además de obtener recetas y preparaciones para cocinar en casa.